Menu

                                                                                          

“Hemos conseguido mucho, pero vamos por más”: Jhon Velásquez

La hinchada de Llaneros y los metenses lograron este domingo una alegría más al ver a su equipo pasar a la final del Torneo de Ascenso II, tras derrotar 2-0 como local al Real Cartagena que en el partido de ida había derrotado al equipo de la media Colombia 2-1.

 

Rápidamente, al minuto 4 de haber empezado el partido, los locales igualaron la serie con el delantero Jhon Velásquez, tras remate de pierna derecha.  Eso le dio mucha tranquilidad al equipo, que sin embargo cometió yerros en especial en la entrega del  balón, que por fortuna no logró capitalizar el equipo heroico.

 

Por el contrario, antes de finalizar el primer tiempo Llaneros remontó el marcador global y lo puso 3-2 cuando Hugo Palacios también de pierna derecha doblegó el arco cartagenero.

 

Para el segundo tiempo, apenas en el minuto 53, un penal a favor del Real hizo pensar a los hinchas villavicenses que se igualaría la serie. Una mano en el área de Jhon Velásquez pitada por el árbitro como penalti,  pero atajada providencialmente por el arquero Jorge Soto de Llaneros, convenció a todos que este equipo de jóvenes podría hacer el milagro.

 

Con la tranquilidad del marcador, el desgaste fue para los visitantes y aunque Llaneros para ese segundo tiempo rechazaba precipitadamente y entregó el dominio a los cartageneros, estos no concretaban y más bien se veían amenazados por contragolpes de Paul Rubiano y Marlon Tinoco.

 

Llaneros venía de enfrentar primero al Quindío a quien le pasó por encima con ocho goles y ahora derrotó con criterio a Real Cartagena, otro favorito a ascender y que antes había  eliminado al Pereira. Lo que significa que estos jóvenes llaneros tienen hambre y quieren marcar historia. Ya lo hicieron al clasificar a la final.

 

“Individualmente el equipo tiene virtudes y este año todo lo ha conseguido luchando, incluso con incumplimiento de quincenas, sin pago y con dificultades financieras. De manera estoica han aguantado y quieren objetivos más importantes”, dijo el periodista deportivo Alfonso Sierra.

 

El equipos es patrocinado por la Unidad de Licores del Meta, Agua Purita y Transportes Arimena.

 

Al ser finalista finalista del Torneo de Ascenso II, es justo premio para el cuerpo técnico y para los directivos.

 

“Muy contentos por esta oportunidad que nos da la vida. Los jugadores hoy  (el domingo) fueron guerreros y no fueron inferiores a la responsabilidad que teníamos y damos un paso grande”, dijo Jairo Patiño, técnico de Llaneros.

“En todo esto la mentalidad es importante,  el cuerpo técnico nos ha tenido fe y debemos salir a la cancha a demostrar el talento que tenemos. Todo empieza con la mentalidad, la determinación, con la mejor actitud. Pasamos algo muy duro en el partido de ida pero teníamos confianza en Dios. Fuimos formando un cuerpo unido, una familia, desde el tres de enero es y aunque es un grupo joven está  lleno de sueños. No tenemos techo, vamos por más y queremos más, como hemos soñado”, dijo Jhon Velásquez, delantero y una de las figuras del equipo de la ‘Media Colombia’.

El ganador del primer torneo fue Chicó, quien espera el rival del campeón de esta segunda parte del Torneo.

 

Leer más ...

Aumenta diabetes ‘invisible’

Mantener hábitos saludables en cuanto a prácticas de ejercicio y  alimentación sana, hacen parte de las claves para evitar esta penosa enfermedad. 

El número de personas con diabetes en el mundo ha aumentado rápidamente en los últimos años. Para el 2015 aproximadamente 415 millones de personas tenían diabetes, y de acuerdo con estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes para el año 2040, si no se toman medidas de alto impacto, esta cifra aumentará a 642 millones alrededor del mundo.

La misma Organización estima que de esas 415 millones de personas aproximadas, alrededor de 193 millones (46,5%) desconocen que padecen esta condición y muchos de estos casos corresponden a la diabetes tipo 2. Así mismo en Colombia, de las 3 millones de personas que sufren diabetes, alrededor del 50% lo desconoce.

Este año como cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una fecha que se oficializó para continuar generando conciencia a nivel mundial sobre esta enfermedad. Fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Gobiernos, autoridades y organizaciones de salud ven con preocupación el crecimiento continuo en la incidencia de la diabetes a nivel global y reconocen que a pesar de los múltiples esfuerzos de prevención y control, las estadísticas siguen aumentando con mayor presencia en países de ingresos bajos y medios.

Esta enfermedad crónica, se presenta cuando el cuerpo pierde su habilidad de utilizar correctamente la insulina o no produce la suficiente para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los pacientes con esta condición están en riesgo de desencadenar a lo largo de su vida complicaciones que pueden afectar sus órganos y tejidos.

La diabetes y sus numerosas complicaciones pueden comprometer la vida de las personas diagnosticadas, desarrollando problemas de salud que van desde enfermedades cardiovasculares, ceguera, enfermedad renal, hasta amputación de extremidades inferiores5.

Particularmente la enfermedad cardiovascular es la causa más común de muerte e incapacidad entre los pacientes diabéticos. El 50% de las muertes en las personas con diabetes son causadas por complicaciones cardiovasculares como el infarto y los accidentes cerebrales.

De acuerdo con Mike Vivas, Director Médico de Novo Nordisk: “La lucha contra la diabetes en el mundo debe enfocarse en un tema de educación a la comunidad, donde se demuestre que cambiar hábitos de vida es el primer paso para reducir los riesgos de ser diagnosticado con diabetes tipo 2.” Así mismo, el especialista es enfático en que deben existir herramientas que faciliten el diagnóstico temprano en pro de prevenir complicaciones para el paciente y el sistema.

 

Tipos de diabetes

 

Diabetes tipo 1

Diabetes tipo 2

Diabetes gestacional

Factores de riesgo: historial familiar de diabetes

Factores de riesgo: peso excesivo, inactividad física, dieta pobre, historial familiar de diabetes y antecedentes de diabetes gestacional.

Aparece durante el embarazo y puede dar lugar a graves riesgos de salud para la madre y el niño.

Se puede presentar repentinamente y actualmente no se puede curar.

Puede pasar desapercibida y no diagnosticada durante años.

Puede dar lugar a graves riesgos de salud para la madre y el niño.

Sin insulina, una persona con diabetes tipo 1 está en riesgo de muerte.

En principio se podría tratar con cambios en la dieta y aumento de la actividad física. Y de ser necesario la administración de medicamentos.

Está asociada con un aumento del riesgo en la madre y el niño de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante.

La diabetes tipo 2 es la condición más común y representa el mayor número de casos a nivel mundial. Su aumento ha ido de la mano de cambios sociales y culturales como el envejecimiento poblacional, el crecimiento urbanístico, la reducción de la actividad física, el aumento en el consumo de bebidas y alimentos con alto contenido de azúcar y el menor consumo de frutas y verduras.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la diabetes tipo 2 se debe en gran medida a causas como el sobrepeso y la falta de actividad física. En consecuencia, la enfermedad podría diagnosticarse solo cuando ya tiene varios años de evolución y han aparecido complicaciones.

Medidas de prevención:

Mantener un peso corporal adecuado

Realizar actividad física al menos 30 minutos al día

Consumir una dieta saludable, baja en azúcar y grasas saturadas

Evitar el consumo de tabaco, puesto que aumenta el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here