Menu

                                                                                          

Habilitan 20.000 biciparqueaderos durante visita del Papa a Villavicencio

Al declararse día cívico, sin carro y sin moto, el viernes 8 de septiembre la bicicleta se convierte en la mejor opción para circular Villavicencio durante la visita del Sumo Pontífice, según la Secretaría de Movilidad municipal. El costo del parqueadero vigilado tendrá un valor de $10.000. El dinero recolectado servirá para costear el salario de los 60 acomodadores y vigilantes del parqueadero.

Por la avenida Maracos, 200 metros adelante de la glorieta antes de llegar al barrio Marco Antonio Pinilla, se ubica el lote donde 20.000 feligreses podrán dejar sus vehículos no motorizados. Desde ese punto comienza la restricción vehicular y todos los peregrinos tendrán que ingresar a pie cerca de 2.300 metros para llegar hasta el lote donde se realizará la misa campal.

Según los organizadores, el lote de terreno “ya se encuentra listo y adecuado con las garantías de seguridad necesarias para los propietarios”. Para la seguridad a la hora de la entrega de la bicicleta su propietario, se utilizará un moderno sistema de manilla para el vehículo y el propietario. 

Leer más ...

Misa campal: pases y vías de acceso

Los pases para ingresar a la misa campal, a realizarse el viernes 8 de septiembre en el lote ubicado entre el barrio Marco Antonio Pinilla y el parque Las Malocas de  Villavicencio, se repartirán hasta el jueves 7 de septiembre en las parroquias  de la ciudad (previa inscripción).

De acuerdo a la información entregada por Carlos Mario Lancheros, delegado de comunicaciones de la Arquidiócesis de Villavicencio,

los ciudadanos que aún no se han inscrito, podrán dirigirse a la curia arzobispal que será un punto de distribución de los pases.

“La boletería se reparte desde el domingo hasta el jueves en la última eucaristía y se tendrán las parroquias abiertas lo que más que se pueda”, afirmó, Carlos Mario Lancheros. 

Los pases para la asistencia a la misa campal son gratuitos, tendrán unos respectivos colores y un código de seguridad que se confrontará en el momento del acceso con el objetivo de evitar la propagación de boletería no autorizada por los entes encargados.

Los ingresos a la Misa Campal se realizarán dependiendo de la parroquia de inscripción. De esta manera,  la ciudadanía conocerá la calle y el cuadrante respectivo en el campo de la misa y de acuerdo al color del pase (azul, verde, rojo o blanco), se han establecido las siguientes entradas.

Ingreso 1: Para los pases de color azul la vía de acceso será por la Av. Catama, barrio San Carlos (Calle 28A, 29A, 31A, 31 Este) de 12:00 am a 7:00 am. En vehículo se permitirá el acceso hasta el CAI de Catama, teniendo en cuenta que ahí comenzará la zona de peregrinación.

Ingreso 2: Para los pases de color verde la zona de peregrinación comenzará en el terminal de transporte y las vías de acceso serán por la Av. Maracos, barrio San Carlos (Calles 26, 27, 28) de 12:00 am a 07:00 am.

Ingreso 3: Para las personas con discapacidad la boletería será de color blanca con especificación de su condición y las vías de acceso serán el CAI de Catama, desde las 04:00 am hasta las 06:00 am. Habrá un circuito especial de buses para los discapacitados y su acompañante saliendo desde el CAI Catama que los llevara al lugar de la misa.

Ingreso 4: Para los pases de color rojo el ingreso será por el camino ganadero desde las 12:00 am hasta las 06:00 am.

A partir de las 06:00 am las vías comenzarán a ser para vehículos especiales, pues ingresara el sumo pontífice y demás invitados especiales a la Misa Campal. 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here