Anuncian paro nacional de camioneros y así será en Villavicencio
- Publicado en Ago 29, 2024
- Sección Región
El gremio de camioneros ha decidido convocar un paro este 30 de agosto en varias vías del país, como respuesta al anuncio del Ministerio de Hacienda sobre el aumento del precio del ACPM o diésel. Pese a las mesas de trabajo realizadas entre el Gobierno y los transportadores, no se logró un acuerdo que satisficiera a ambas partes.
El incremento propuesto por el Ministerio tiene como objetivo reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), que en 2023 alcanzó más de 20 billones de pesos. Aunque el precio del ACPM se ha mantenido congelado durante varios meses, el ministro Ricardo Bonilla ha enfatizado que esta situación no puede continuar: “El tema es que tenemos que cerrar esta brecha de $6.000 entre este y el próximo año”.
Lea: ¡Pilas! Así subirá el diésel, según anuncio de MinHacienda
El plan del Gobierno contempla tres aumentos, cada uno de $2.000, y se espera que la primera alza sea formalizada en las próximas semanas. Esta medida ha generado gran inconformidad en el sector transportador, que considera que el impacto económico será insostenible.
En Villavicencio, el punto de encuentro para el inicio del paro será Pacific Parking, a partir de las 9:00 a.m. En otras ciudades del país también se realizarán concentraciones, con el fin de visibilizar el descontento de los transportadores y exigir al Gobierno reconsiderar los aumentos propuestos.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.