Así quedó el grupo de Colombia para la Copa Mundial de la FIFA 2026
- Publicado en Dic 05, 2025
- Sección Nacional
El sorteo de la Copa Mundial 2026, realizado este viernes en Washington, determinó que Colombia quedó en el Grupo K, enfrentado a Portugal, Uzbekistán y un equipo por definir proveniente del repechaje internacional. Los encuentros del grupo se disputarán en sedes de México, en la Ciudad de México, Guadalajara y Estados Unidos, en la ciudades de Houston, Miami y Atlanta.
Lea: Llaneros FC anuncia la llegada de Juan José Chocolo Ramírez para la temporada 2026
Colombia llegó al Mundial tras ubicarse tercera en las eliminatorias sudamericanas, con 28 puntos, quedando en el ranking FIFA actualizado al 19 de noviembre de 2025 en el puesto 13; por ello fue sembrada en el bombo 2.

Qué representa este grupo para Colombia
El hecho de estar en el bombo 2 implicaba que Colombia inevitablemente enfrentaría a una potencia del bombo 1, lo que se cumplió con Portugal como cabeza del grupo.
Aunque enfrentar a Portugal con su peso histórico y talento ofensivo representa un desafío importante, el grupo en general puede considerarse relativamente favorable al evitar dos potencias simultáneas: Uzbekistán y el equipo del repechaje aparecen como comprometidos a luchar una plaza, lo que podría abrir opciones para Colombia avanzar.
Asimismo, Juan Camilo Portilla, centrocampista del club Talleres de Córdoba de Argentina y recientemente convocado por Néstor Lorenzo para disputar las jornadas 17 y 18 de las Eliminatorias Sudamericanas, manifestó sentirse feliz de enfrentar (si lo convocan) a Cristiano Ronaldo en la cita mundialista del pórximo, en entrevista hecha por la Federación Colombiana de Fútbol.

Además, desde la dirigencia y según declaraciones de jugadores visibles hay optimismo: el cuerpo técnico espera sacar lo mejor del plantel.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.