Así quedó la tarjeta electoral de las consultas presidenciales para el 8 de marzo
- Publicado en Feb 06, 2026
- Sección Nacional, Elecciones
La Registraduría Nacional del Estado Civil definió, mediante sorteo realizado en su sede central en Bogotá, la posición de las consultas y de los precandidatos a la Presidencia de la República en la tarjeta electoral que los ciudadanos deberán solicitar el próximo 8 de marzo, en el marco de las consultas interpartidistas de 2026.
Durante la jornada participaron representantes de organismos de control, partidos y movimientos políticos, coaliciones, grupos significativos de ciudadanos y medios de comunicación, quienes acompañaron el proceso que determinó el orden oficial en el tarjetón electoral.
De acuerdo con la organización electoral, se sortearon tres consultas: Consulta de las Soluciones, La Gran Consulta por Colombia y Frente por la Vida, que agrupan en total 16 precandidatos presidenciales. La entidad recordó que los votantes deberán marcar una sola opción en toda la tarjeta electoral, ya que si seleccionan más de un precandidato el voto será anulado.
Lea: Kelly Manotas, delegada de la Registraduría en el Meta, habla sobre el calendario electoral 2026 | Entrevista
El orden quedó establecido así:
Posición 1 – Consulta de las Soluciones: Claudia López y Leonardo Huerta.
Posición 2 – La Gran Consulta por Colombia: Mauricio Cárdenas, David Luna, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Paloma Valencia, Juan Carlos Pinzón, Aníbal Gaviria, Enrique Peñalosa y Juan Daniel Oviedo.
Posición 3 – Frente por la Vida: Héctor Elías Pineda, Edison Lucio Torres, Roy Barreras, Martha Viviana Bernal y Daniel Quintero.
La Registraduría reiteró que la tarjeta electoral deberá ser solicitada directamente al jurado de votación el día de las consultas y hace parte de las actividades preparatorias del proceso electoral de 2026.

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.