Colombianos podrán viajar a más de 90 países sin visa en 2026
- Publicado en Ene 09, 2026
- Sección Nacional
El pasaporte colombiano tendrá aún más fuerza este año, ya que más de 90 países en todo el mundo permitirán la entrada de ciudadanos colombianos sin necesidad de visa, facilitando viajes por turismo o negocio durante 2026.
La Cancillería de Colombia confirmó que, desde diciembre de 2025, se ha ampliado el número de destinos que eliminan el requisito de visa para ciudadanos colombianos, incluyendo países de Europa, Asia, Medio Oriente, América Latina y Oceanía.

Acceso sin visa o con requisitos simplificados
- Europa (Espacio Schengen) sigue siendo uno de los principales beneficios: colombianos pueden entrar sin visa por hasta 90 días.
- En países asiáticos como Corea del Sur, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Singapur, también se mantiene el acceso sin visa o con permisos electrónicos simplificados.
- América Latina y el Caribe permiten entrada incluso con solo la cédula en varios casos, aunque algunos destinos todavía exigen pasaporte, como México o Bahamas.
¿Qué significa esto para los viajeros colombianos?
Las nuevas políticas representan mayor libertad de movimiento internacional, menores trámites consulares y menos costos asociados a visas, algo que puede beneficiar tanto a viajeros ocasionales como a quienes planean turismo extendido, negocios o estudios en el extranjero.
Lea: Profesionales colombianos podrán acceder a becas del Icetex para maestrías en España
Recomendaciones
Aunque la visa no sea necesaria, algunos países exigen autorizaciones electrónicas (como la K-ETA en Corea del Sur) o requisitos migratorios adicionales que es importante verificar antes de viajar.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.