Skip to content
sábado, 21 de febrero de 2026
Pico y placa : No aplica

Colsubsidio dejará de entregar medicamentos a usuarios de Nueva EPS desde enero de 2026

Colsubsidio dejará de entregar medicamentos a usuarios de Nueva EPS desde enero de 2026 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 29, 2025
  • Sección Nacional

COMPARTE

Los usuarios de la Nueva EPS fueron notificados sobre cambios en la dispensación de medicamentos mediante anuncios instalados en las sedes de Droguerías Colsubsidio, donde se informa que a partir del 1 de enero de 2026 se dará el cierre definitivo del servicio de entrega de medicamentos para los afiliados de esta EPS en todo el país.

Según el aviso, hasta el 31 de diciembre de 2025 la entrega de medicamentos se continuará realizando de manera habitual en los puntos autorizados. No obstante, desde enero de 2026, el servicio dejará de prestarse de forma definitiva por parte de Colsubsidio.

De acuerdo con la información conocida, la suspensión del servicio obedece a una millonaria deuda de la Nueva EPS con el operador farmacéutico, situación que habría impedido la continuidad del contrato para la dispensación de medicamentos.

Le puede interesar: Procuraduría advierte crisis estructural del sistema de salud y deterioro de EPS intervenidas

El comunicado señala además que la continuidad de los tratamientos y la asignación de nuevos gestores farmacéuticos será responsabilidad directa de la Nueva EPS, conforme a lo establecido en la normatividad vigente del sistema de salud.

Cabe recordar que la Nueva EPS es la aseguradora con mayor número de afiliados en el departamento del Meta con más de 237.000 usuarios,  los cuales también dejarán de recibir sus medicamentos en los diferentes puntos de Colsubsidio. Por ejemplo, en Villavicencio se hacia la entrega en la sede ubicada en el sector del Siete de Agosto.

Finalmente, se recomendó a los afiliados mantenerse atentos a los canales oficiales de la Nueva EPS y comunicarse con la entidad para conocer cómo se realizará la entrega de medicamentos una vez finalice el servicio con Droguerías Colsubsidio.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales