Comenzó el sexto ciclo de pagos de Colombia Mayor. En Meta son 33.823 beneficiados

- Publicado en Jul 08, 2025
- Sección Región

La directora (e) de Prosperidad Social, Carolina Hoyos Villamil, anunció que el sexto ciclo de pagos de Colombia Mayor comenzará el 4 de julio para los beneficiarios de este programa de Prosperidad Social que están bancarizados y que en el departamento del Meta beneficiará a 33.823 de la tercera edad.
Para quienes reciben el pago a través de la modalidad de giro, la entrega iniciará este martes 8 de julio y se extenderá hasta el 21 de julio.
En este ciclo, 523.578 personas mayores de 80 años recibirán un pago diferenciado de 225.000 pesos, como parte del enfoque de atención prioritaria a los adultos mayores en condiciones de mayor vulnerabilidad, que implementa la entidad desde el año pasado. Para el meta se tiene previsto un desembolso general cercano a los 4.852 millones de pesos.
En total, Prosperidad Social invertirá 236.052 millones de pesos en esta jornada de pagos, para garantizar el acceso a este apoyo económico a 1.679.084 personas mayores en todo el país.
Medios de pago y consulta

El Banco Agrario de Colombia y su red de aliados estarán a cargo de la operación de pagos en todo el territorio nacional. Es fundamental que los beneficiarios estén atentos al mensaje de texto que recibirán, en el que se indicará la fecha exacta para reclamar el subsidio.
También pueden consultar esta información en el siguiente enlace: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/ConsultaCM.aspx
Prosperidad Social hace un llamado a todos los beneficiarios para que mantengan actualizada su información de contacto, lo cual es fundamental para garantizar una entrega oportuna y efectiva de los recursos. Para actualizarla, pueden comunicarse a esta línea de atención gratuita: Línea nacional: 01 8000 95 1100
También pueden acudir a los enlaces del programa en las oficinas regionales de Prosperidad Social o en las alcaldías municipales.
El Gobierno del Cambio, a través de Prosperidad Social, continúa fortaleciendo los mecanismos de protección económica para las personas mayores en situación de pobreza extrema, con el objetivo de garantizar una vejez más digna, segura y con justicia social.
Vea el reportaje gráfico de Oscar Bernal Trujillo
