¿Cómo avanza el nuevo puente de Villa Julia? Estos son los avances que reportó la Alcaldía
- Publicado en Feb 10, 2026
- Sección Villavicencio
Tras una visita de inspección al nuevo puente vehicular sobre Caño Parrado, en el sector de Villa Julia, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, entregó un balance positivo sobre el avance del proyecto, considerado clave para mejorar la movilidad hacia y desde el norte de la ciudad.
Durante el recorrido por las zonas intervenidas, el mandatario dialogó con el equipo constructor y verificó los trabajos ejecutados hasta el momento, así como las actividades previstas para las próximas semanas. “Esta es una obra trascendental para el progreso y desarrollo de la ciudad. Los avances que observamos son significativos”, afirmó.
Las obras iniciaron el 20 de noviembre de 2025 y, tras 79 días de ejecución, ya culminaron las perforaciones de 16 y 18 metros destinadas a los cajones en concreto que soportarán las estructuras principales del puente.
Le puede interesar: Capturan a dos hombres con más de una tonelada de marihuana en zona rural de Villavicencio
El proyecto incluye, además de la infraestructura vehicular, obras de urbanismo, embellecimiento del sector, mejoramiento de la malla vial y adecuación de corredores complementarios que buscan optimizar la conectividad en esta zona estratégica.
La inversión total asciende a $11.819 millones, de los cuales $6.819 millones corresponden al municipio y $5.000 millones fueron aportados por la Gobernación del Meta, según informó la administración local. De acuerdo con el cronograma contractual, la obra deberá estar finalizada el próximo 20 de julio de 2026.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.