Concejo aprobó redistribución de recursos en Villavicencio para lo que resta del año

- Publicado en Oct 01, 2025
- Sección Villavicencio
El Concejo Municipal de Villavicencio aprobó en segundo y último debate el Proyecto de Acuerdo 047 de 2025, mediante el cual se modifica el Presupuesto General de Rentas, Recursos de Capital y Apropiaciones de Gastos del municipio para la vigencia fiscal que va del 1 de enero al 31 de diciembre de este año.
Le puede interesar: La capital del Meta espera la puesta en marcha del Centro de Atención Integral para la Mujer
La votación tuvo lugar en la plenaria extraordinaria realizada este lunes 29 de septiembre y contó con el respaldo mayoritario de los concejales. Con esta decisión, el proyecto pasa al despacho del alcalde para su sanción y promulgación como acuerdo municipal.
De acuerdo con la corporación, la modificación busca ajustar y redistribuir los recursos disponibles, en búsqueda de garantizar la continuidad de programas sociales, la financiación de proyectos de infraestructura y la capacidad de respuesta ante eventuales contingencias.

El debate del proyecto se desarrolló en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas para este fin, las cuales fueron clausuradas este martes 30 de septiembre tras un balance positivo. Según el Concejo, los ajustes aprobados permitirán optimizar la inversión social, asegurar la ejecución de obras y servicios, y fortalecer la eficiencia en la gestión de los recursos públicos.
Para la coporación municipal, la aprobación de este acuerdo busca el desarrollo económico y social de Villavicencio en el cierre de la vigencia fiscal 2025, y en aras del ejercicio del control político en la planeación financiera del municipio.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.