Desmienten supuesto accidente en Caño Cristales: no sucedió en el Meta sino en Santander

- Publicado en Sep 29, 2025
- Sección Nacional
En las últimas horas circuló en medios digitales y redes sociales una versión sobre la supuesta muerte de un turista en Caño Cristales, en el municipio de La Macarena, en el departamento del Meta. Sin embargo, la información fue desmentida por las autoridades de La Macarena, que aclararon que el hecho no corresponde a este destino natural, sino al balneario Las Gachas, ubicado en Guadalupe, en el departamento de Santander.
Le puede interesar: Turismo rural con sabor a chocolate en el Meta
De acuerdo con la Alcaldía de La Macarena, en Caño Cristales no se han registrado accidentes fatales en la actual temporada turística. El comunicado oficial precisó que los escenarios naturales reglamentados del municipio “continúan siendo espacios seguros y abiertos al turismo, bajo el cumplimiento de las normas ambientales y de seguridad”.
La confusión se originó luego de que varios medios nacionales titularan que un turista se había ahogado en el “emblemático Caño Cristales de Santander”, una referencia imprecisa que mezcló el caso ocurrido en Las Gachas con el atractivo del sur del Meta.

Aunque los portales bajaron posteriormente la publicación, el error encendió la alerta entre operadores turísticos de La Macarena. Una de ellas, consultada por Periódico del Meta, advirtió que este tipo de informaciones “afectan la imagen de los destinos habilitados por Parques Nacionales Naturales de Colombia en la región” y generan un impacto económico negativo en las comunidades locales.
Caño Cristales, conocido mundialmente como el “río de los cinco colores”, se mantiene como uno de los principales atractivos turísticos de Colombia.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.