Diego Meyer Artunduaga, nuevo Contralor del Meta para el periodo 2026-2029
- Publicado en Nov 27, 2025
- Sección Región
La Asamblea Departamental del Meta eligió a Diego Meyer Artunduaga como nuevo contralor para el periodo 2026-2029, en una votación que dejó ocho votos a favor y tres en blanco. Meyer, quien pertenece a la línea política del exgobernador Juan Guillermo Zuluaga, llega en reemplazo de Jaime Londoño Flórez, quien ejerció el cargo durante el periodo 2022-2025.
Lea: El Meta podría perder su empresa de licores en 8 meses si no mejora sus finanzas
La elección se dio tras la evaluación de la terna presentada, un proceso adelantado con el acompañamiento académico de la Universidad de Pamplona, que certificó el cumplimiento de los requisitos y la idoneidad de los aspirantes, en los que también figuraban también Jairo Andrés Becerra Acosta y Diana Patricia Rey Falla, los cuales no recibieron votos por parte de los diputados.
Meyer asumirá el reto de dirigir el órgano de control fiscal del departamento a partir del 1 de enero de 2026, con la responsabilidad de vigilar la correcta ejecución de los recursos públicos y los proyectos estratégicos del Meta. Meyer Artunduaga es abogado, especialista en derecho administrativo y en entidades territoriales, y magíster en derecho del Estado. Se ha desempeñado como personero y exalcalde de San Juan de Arama, funcionario de la desaparecida Comisión Nacional de Televisión, contralor del Vichada y contralor de Villavicencio.
Además, fue gerente de la Unidad de Licores del Meta, cargo en el que su gestión generó cuestionamientos desde algunos sectores políticos de la Asamblea para esa época. Pese a esas controversias, su nombre obtuvo el respaldo mayoritario de los diputados en esta nueva etapa de control fiscal para el departamento.

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.