Ejército rechaza asonada que impidió captura de alias ‘Chimbo de Oro’ en La Macarena

- Publicado en Sep 21, 2025
- Sección Región
En la vereda La Samaria, del municipio de La Macarena, departamento del Meta, un grupo de personas impidió el procedimiento judicial y la captura de Oliver Lozano Cerna, conocido con el alias de Chimbo de Oro, señalado de ser el coordinador logístico de la estructura Éver Castro, del bloque Jorge Suárez Briceño.
Le puede interesar: Desmantelan laboratorio de cocaína en Puerto Rico, Meta: producía 1.5 toneladas al mes
De acuerdo con el brigadier general Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 1 acompañaban a la Fiscalía General de la Nación en un operativo de registro y allanamiento cuando la comunidad se enfrentó a la unidad militar y a funcionarios del CTI.
Según el reporte oficial, entre los manifestantes se encontraban personas que portaban chalecos identificados con la Guardia Ambiental Campesina de Lozano del Guayabero, quienes habrían impedido la materialización de la orden de captura.
“Rechazamos contundentemente estas vías de hecho. La autoridad está en el sitio para cumplir con su función constitucional. Invitamos a las comunidades a permitir que avancemos en nuestra labor y devolverle la tranquilidad a la región”, señaló el general Marmolejo.
El operativo buscaba avanzar en la judicialización de integrantes de la mencionada estructura criminal, que delinque en esta zona del sur del Meta.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.