Fuerzas Militares asestan duro golpe a las disidencias de Iván Mordisco en Guaviare: 25 neutralizados
- Publicado en Nov 11, 2025
- Sección Región
En una operación militar de precisión denominada Operación Oriel, La Policía Nacional junto a las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación propinaron un fuerte golpe a las disidencias de las Farc lideradas por Iván Mordisco, en zona rural del municipio de Calamar, Guaviare.
La ofensiva, que se extendió durante las últimas 24 horas, se desarrolló por orden directa del presidente Gustavo Petro, quien anunció en su cuenta de X: “He ordenado el bombardeo y la disolución militar del frente ubicado por las Fuerzas Militares”.
Lea: Atentado con drones explosivos contra el alcalde y la Fuerza Pública en Calamar, Guaviare
De acuerdo con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el objetivo de la operación fue neutralizar los campamentos y desarticular las redes criminales que mantenían bajo amenaza y extorsión a comunidades campesinas del Guaviare.
En una rueda de prensa realizada esta tarde, el alto funcionario informó que 25 integrantes de la estructura fueron neutralizados, entre ellos 19 dados de baja, uno capturado herido, dos adultos que se sometieron a la justicia y tres menores de edad recuperados.
La Operación Oriel fue el resultado de más de 530 días de trabajo ininterrumpido en los que participaron más de 30 agentes de inteligencia e investigación criminal. Durante este tiempo, las unidades especiales elaboraron más de 12 mil informes de inteligencia operacional y contaron con el apoyo de 15 fuentes humanas que permitieron ubicar con precisión los campamentos de las disidencias.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.