Gobernadora se pronuncia por situación de orden público en Vista Hermosa
- Publicado en Ene 24, 2026
- Sección Región
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, se refirió a la situación de orden público que se presenta en el municipio de Vista Hermosa, señalando que la atención del caso fue inmediata tras conocerse los hechos.
Lea: Combates en zona rural de Vista Hermosa mantienen en alerta a la comunidad
“Tan pronto fui informada de la situación que se presenta en el municipio de Vista Hermosa me puse en contacto con el Ejército Nacional, el alcalde y algunas personas de la comunidad”, afirmó la mandataria, al tiempo que recalcó que “como premisa fundamental, la vida y la integridad de la comunidad están por encima de cualquier consideración”.

Cortés reiteró su respaldo a las Fuerzas Militares y a la Fuerza Pública, destacando la importancia de que las operaciones se desarrollen con estricto respeto por la población civil. “Mi respaldo absoluto, como siempre, a las fuerzas militares, siempre y cuando estén en el cumplimiento de sus funciones con la debida protección del Derecho Internacional Humanitario”, expresó.
Frente a los grupos armados ilegales, la gobernadora fue enfática en su rechazo y condena. “Mi absoluta condena y el total rechazo a la utilización permanente que hacen de la población civil como escudo humano”, manifestó, refiriéndose a las disidencias y demás grupos al margen de la ley que operan en la zona.
Le puede interesar: El terror de ‘Calarcá’ e ‘Iván Mordisco’ en el Meta
Asimismo, la mandataria departamental aseguró que la administración departamental mantiene contacto permanente con las autoridades municipales y la comunidad de Vista Hermosa, reiterando que la prioridad es salvaguardar la vida y la integridad de los habitantes del municipio.
Finalmente, Cortés no entregó información sobre los impactos de los combates en el municipio.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.