Hijo de Giovanny Ayala rescatado: secuestradores exigían $7.500 millones
- Publicado en Dic 02, 2025
- Sección Región
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó este lunes el rescate de Miguel Ayala, hijo del reconocido cantante de música popular Giovanny Ayala, quien había sido secuestrado en el departamento del Cauca. En la operación también recuperó la libertad su manager, Nicolás Pantoja, quien permanecía retenido junto al joven.
La misión, desarrollada de manera conjunta por el Gaula de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, permitió encontrar a ambos en perfectas condiciones de salud y lograr la captura de uno de los responsables del secuestro.
Lea: Video del supuesto rescate del manager de Miguel Ayala, corresponde a la liberación de otra persona en 2024
El hecho se desarrolló en la vereda Chorritos, en el municipio de La Sierra (Cauca), donde los uniformados ingresaron al punto de cautiverio, logrando la liberación de las víctimas.

Cabe mencionar que, el jefe de cartera se comunicó por llamada con el artista para entregarle la noticia que su familia esperaba con angustia desde hace 15 días. De acuerdo con el director de la Policía Nacional, Brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, los secuestradores, un grupo de delincuencia común, exigían $7.500 millones. «No se descarta que hubieran sido subcontratados por un Grupo Armado Organizado con presencia en la zona», compartió en sus redes sociales.
Miguel Ayala y su representante habían sido plagiados el 18 de noviembre mientras transitaban por la vía Panamericana cuando se dirigían al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.