Hospital Departamental de Villavicencio mantiene la atención tras acuerdo con su personal
- Publicado en Ene 08, 2026
- Sección Región
El Hospital Departamental de Villavicencio superó el desacuerdo con parte de su talento humano luego de varios días de diálogo, lo que permitió garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de salud en la capital del Meta.
De acuerdo con la información divulgada por la administración departamental, durante el proceso de concertación el centro asistencial mantuvo habilitados sus servicios, evitando interrupciones en la atención a los pacientes y priorizando los procedimientos asistenciales en curso.
La administración del hospital señaló que los acercamientos se desarrollaron en un ambiente de diálogo y concertación, en el que se abordaron temas relacionados con las condiciones laborales y el cumplimiento de compromisos contractuales, dentro del marco de la normatividad vigente para las entidades públicas de salud.

Uno de los puntos centrales del acuerdo fue la ratificación del pago oportuno de los honorarios del personal asistencial y administrativo, los cuales, según el hospital, se vienen realizando de manera regular durante la primera semana de cada mes.
En cuanto a los ajustes salariales, la entidad explicó que estos se rigen por los lineamientos establecidos para el sector público, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC), criterio que históricamente orienta este tipo de incrementos.
Lea: De diciembre a enero van 25 personas quemadas con pólvora en el Meta
Con la concertación alcanzada, el Hospital Departamental de Villavicencio aseguró la normalidad en la operación de sus servicios, en un contexto marcado por la alta demanda de atención en salud en el departamento del Meta.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.