Juez envió a la cárcel al Alcalde de Mapiripán
- Publicado en Feb 26, 2018
- Sección Región
El Juez Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio, Carlos Alberto López López, impuso medida de aseguramiento privativa de libertad en centro de reclusión al actual alcalde de Mapiripan Alexander Mejía Buitrago, es acusado por los delitos de Corrupción al Sufragante, Peculado por Apropiación a Favor de Terceros, Contrato sin Cumplimiento de Requisitos Legales, Interés Indebido en la Celebración de Contratos, Falsedad Ideológica en Documento Público.
La decisión del juez, fue notificada a la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya para efectos del numeral dos del artículo 105 de la ley 136 de 1994. El ente penal argumentó que esta medida se tomó con la finalidad de evitar que el mandatario obstruya la investigación seguida en su contra.
En este proceso judicial también es investigado el ex alcalde Jorge Iván Duque Lenis quien está bajo medida de aseguramiento.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.