Skip to content
domingo, 21 de septiembre de 2025
Pico y placa : No aplica

Llaneros venció a Boyacá Chicó 2-1 en vibrante partido en Villavicencio

Llaneros venció a Boyacá Chicó 2-1 en vibrante partido en Villavicencio 1
Foto: Oscar Bernal
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En uno de los mejores partidos que a la vista del público se ha jugado en el Bello Horizonte de Villavicencio, Llaneros logró un importante triunfo 2-1 ante Boyacá Chicó  en la tercera fecha de la Liga Betplay.

Bajando el balón con gran control , Andrés López  a los tres minutos de iniciado el compromiso marcó el primer tanto para Llaneros,  aprovechando un pelotazo largo al área que supo aprovechar  el  mediocampista de Llaneros, a la salida del arquero de Boyacá Chicó, Darío Dennis y de un defensor que también cerró tarde.

Pero es que Llaneros jugaba bien y en dos minutos ya había provocado la tarjeta amarilla para Jhoan Bocanegra, del equipo boyacense. Es decir que desde temprano el equipo local dominó e impuso las condiciones.

Con el control del partido y la generación de volumen de juego, de ahí en adelante fue un concierto de oportunidades de gol dilapidadas. A los 19 minutos, por ejemplo, Julián Ángulo de Llaneros, hace la más difícil que es el control dirigido del balón ganando la posición del marcador de Boyacá Chicó,  pero define pésimamente y la tira muy por encima del arco.

Lea: Llaneros logró valioso empate ante Unión Magdalena en lucha por el descenso

A los 27 minutos fue el argentino Erick Bondencer que, luego de una jugada de recuperación y el pase preciso de López  cerca al área, logra una filtración que al momento de definir lanza por encima del arco el delantero llanero.

Solo hasta los 30 minutos vino la primera jugada de Boyacá que por fortuna, luego de un borbollón en el área, termina en un ‘descache’ del jugador Jairo Molina, por los visitantes.  En la salida de Llaneros, un desborde en el que termina ganando el duelo con los defensores el Julián Angulo, hace el pase a Benítez que nuevamente se va por encima del arco.

Llaneros venció a Boyacá Chicó 2-1 en vibrante partido en Villavicencio 2
Geovan Montes celebró el segundo gol de Llaneros ante Boyacá Chicó. Foto; Oscar Bernal

A los 34, en una jugada calcada, en donde el pase largo de precisión, esta vez de Brayan Urueña,  fue el arma secreta de Llaneros, a Ángulo le cae el balón y la tira por un lado del arco, al remate de cabeza. Un minuto después vino la segunda oportunidad de Chicó, en los pies de Jhoan Bocanegra, que desde fuera del área impacta un balón que se va desviado por centímetros del arco defendido por el mexicano Miguel Ortega.

Para el segundo tiempo el técnico Flabio Torres de Boyacá hace 3 cambios y le dan una mentalidad diferente a los visitantes y ya creaba susto al primer minuto de la etapa complementaria.

A los 47 nuevamente el argentino  Bondencer de Llaneros conecta bien un zapatazo que logra sacar el arquero Dennis de Boyacá.   Dos minutos después, a los 49, tanto fue el cántaro al agua que por fin se rompió. Geovan Montes logra el segundo, tras un torpe error de uno de los recién ingresados de Boyacá, quien exagera en el transporte del balón en defensa para que el argentino Bondencer, protagonista del juego, asiste a Montes.

A los 53 el arquero Ortega por fin fue exigido con un remate de fuera del área del visitante Enrique Camargo que logra sacar al tiro de esquina. A los 74 también logró controlar un remate con peligro, demostrando que hay seguridad en el arco llanero tras la salida de Kevin Armesto.

Sin embargo, fue al minuto 78 que Boyacá Chicó logra el descuento con un cabezazo del defensa Arlen Banguero que  le gana a los defensas llaneros y encajó el único gol del equipo visitante.

Llaneros terminó apretando los dientes de manera innecesaria, luego de tanto desperdicio de gol, pero con una victoria al fin al cabo ante un rival directo en la tabla del descenso.

Marlon Sierra dijo al final del partido que «todos los partidos los están viviendo como finales, con los objetivos claros que se pueden lograr con trabajo serio. Este triunfo nos lo merecíamos, demuestra que se generaron opciones claras de gol, lo que demuestra que está funcionando el trabajo que hacemos».

El asistente técnico de Llaneros, Iván Garrido, dijo que el primer tiempo fue perfecto porque gran parte de lo que se preparó dio resultado, marcando goles siempre al inicio de los tiempos.

«Necesitábamos un triunfo más por los puntos como una recompensa al trabajo serio de todo el equipo, desde los directivos hasta los jugadores.  Dijo que con el descuento de Boyacá nos dedicamos a defender el partido, tal vez con algo de nerviosismo. Más que cualquier cosa hay que disfrutar esta victoria», dijo Garrido.

Agregó que hay una evolución progresiva al estilo de juego que se requiere y se ha mantenido una acción ofensiva permanente.  «Hoy se logró generar y concretar», puntualizó.

Esta victoria le permite al equipo de la media Colombia respirar un poco más tranquilo, pero será importante sacar buenos resultados como visitante.

Próximo partido será contra Millonarios en Bogotá, el 28 de julio, a partir de las 8:10 de la noche.

Tabla del descenso:

Llaneros venció a Boyacá Chicó 2-1 en vibrante partido en Villavicencio 3
Cortesía Win Sport

 

 

 

 

 

 


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales