Nueva EPS anuncia cambios en la dispensación de medicamentos para afiliados del Meta
- Publicado en Dic 30, 2025
- Sección Región
Luego de que Colsubsidio anunciara su salida como operador del servicio de dispensación de medicamentos en varios territorios del país, la Nueva EPS informó que activó de manera inmediata un plan de contingencia para garantizar la continuidad en la entrega de tratamientos a sus afiliados.
De acuerdo con la entidad, los medicamentos serán entregados a través de una nueva red de gestores farmacéuticos conformada por Cafam, Medic, Discolmets, Audifarma, Farmedicall y Tododrogas, operadores que asumirán la atención en los departamentos donde anteriormente prestaba el servicio Colsubsidio.
Lea: Colsubsidio dejará de entregar medicamentos a usuarios de Nueva EPS desde enero de 2026
Estos nuevos gestores deberán garantizar la dispensación de medicamentos a cerca de 1.642.000 afiliados distribuidos en 11 departamentos del país, entre ellos Cundinamarca y Bogotá, Antioquia (Medellín), Valle del Cauca, Quindío, Huila, Tolima, Boyacá y Meta, entre otros.
En el caso del Meta, la Nueva EPS precisó que los 39.530 afiliados del departamento recibirán sus medicamentos a través de Discolmets, operador designado para atender a esta población y asegurar la continuidad de los tratamientos.
La EPS señaló que esta transición se adelanta bajo el liderazgo del agente interventor, Luis Óscar Galves Mateus.
Finalmente, la Nueva EPS indicó que la nueva red de gestores farmacéuticos se irá acoplando de manera progresiva en los territorios, con el fin de garantizar una entrega oportuna de los medicamentos y mantener la atención a los afiliados sin afectaciones en sus tratamientos.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.