Once hurtos a viviendas en Villavicencio estarían ligados a banda ‘Los Rapaces’
- Publicado en Dic 20, 2025
- Sección Judicial
Siete presuntos integrantes de un grupo delincuencial conocido como ‘Los Rapaces’ fueron judicializados por su presunta participación en una serie de hurtos a viviendas cometidos en distintos sectores de Villavicencio, Meta.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, los procesados estarían involucrados en al menos 11 asaltos registrados entre mayo de 2024 y julio de 2025. Durante estos hechos, los señalados se habrían apoderado de dinero en efectivo, relojes, joyas, computadores portátiles, consolas de videojuegos, televisores y otros elementos, cuyo valor supera los 500 millones de pesos.
Lea: Envían a la cárcel a hombre acusado de feminicidio en Acacías, Meta
Los judicializados fueron identificados como Camilo Andrés Gómez Hernández, Eliana Marcela González Murcia, Jarly Norbey Correa Ramón, Marlon Yesid Soler Sánchez, Iván Santiago González Guevara, Ariel Camilo García Salgado y Óscar Sebastián Santiago Vega. Según su grado de responsabilidad individual, la Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, así como concierto para delinquir.
Durante las audiencias concentradas, ninguno de los procesados aceptó los cargos. Sin embargo, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra cinco de los investigados, mientras que los otros dos deberán cumplir detención en lugar de domicilio.
Las capturas, realizadas por orden judicial, fueron materializadas por uniformados de la Policía Nacional en diferentes sectores de la capital del Meta.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.