Orgullo Llanero: Villavicense brilla en el kartismo y llevará la bandera de Colombia a Italia

- Publicado en Sep 18, 2025
- Sección Villavicencio
Con apenas 9 años, Thiago Ángel Romero Cardona, nacido en Villavicencio el 9 de septiembre de 2016, se ha convertido en una de las grandes promesas del kartismo colombiano tras coronarse campeón nacional en la Rok Cup Colombia, categoría Micro Infantil.
Le puede interesar: Más de 500 atletas llegarán al Meta para el Panamericano U20
Thiago inició en este deporte a los seis años y desde entonces ha demostrado un talento excepcional. En su primera categoría, conocida como Baby, ya había logrado un título nacional y un tercer puesto a nivel mundial en Italia. Desde entonces, sus participaciones en campeonatos nacionales lo han llevado en repetidas ocasiones al podio, consolidándose como uno de los pilotos más destacados de su edad.

En este 2024, Romero volvió a brillar en la pista al conquistar el campeonato nacional en la categoría Micro, resultado que le dio el cupo directo para representar a Colombia en el Mundial de Kartismo, que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre en el Cartódromo Internacional de South Garda, en Lonato, Italia.
Antes de su viaje, el joven piloto recibirá un importante reconocimiento. El próximo 1 de octubre, el Comité Olímpico Colombiano entregará la bandera nacional a la delegación de kartistas. Este gesto oficial simboliza el respaldo y la confianza del país en los deportistas que competirán en representación de Colombia en territorio internacional.

Thiago, quien hace parte de la Federación Colombiana de Karts y corre con licencia oficial, llevará en su uniforme no solo los colores de Colombia, sino también el orgullo del Meta y de todo el Llano.
“Este es apenas el inicio de una trayectoria que promete grandes logros para el deporte motor en Colombia”, señaló para Periodico del Meta, su padre Fabián Romero.

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.