Policía Nacional confirma cambios en la comandancia del Meta y Villavicencio para reforzar la seguridad
- Publicado en Ene 17, 2026
- Sección Región
En el marco del Primer Encuentro de Comandantes de la Policía Nacional, realizado con la participación de cerca de 230 oficiales responsables de la seguridad en el país, se confirmaron cambios estratégicos en la cúpula policial del Meta y Villavicencio, orientados a fortalecer la lucha contra los delitos de mayor impacto en la región.
Como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio fue designado el coronel Elkin Jesús Corredor Rueda, oriundo de Floridablanca, Santander, con más de 27 años de trayectoria institucional. El oficial ha prestado servicio en departamentos como Risaralda, Caquetá, Norte de Santander, Cesar, Guaviare y Córdoba, además de desempeñarse como instructor en escuelas de formación y posgrados de la Policía. En su hoja de vida registra más de 193 felicitaciones y condecoraciones, entre ellas la Cruz al Mérito Policial.
De igual forma, el coronel Nelson Eduardo Zambrano Esguerra asumió como comandante del Departamento de Policía Meta, tras desempeñarse como comandante de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden. Es especialista en Seguridad y llega con el reto de liderar la contención de delitos priorizados como el homicidio, la extorsión y el narcotráfico en el departamento.
Le puede interesar: Disputa entre grupos armados por control territorial habría dejado víctimas en vereda Kuwait, Guaviare
Estos nombramientos se alinean con la hoja de ruta institucional definida por la Policía Nacional, que contempla el fortalecimiento de la inteligencia, la investigación criminal y el trabajo articulado con autoridades locales. La estrategia se apoya en los resultados operativos de 2025, año en el que se reportó la incautación de más de 850 toneladas de estupefacientes y la reducción de delitos de alto impacto, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en el Meta y su capital.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.