Restablecido el tránsito en la vía San Martín–Granada tras alarma de explosivos
- Publicado en Ago 12, 2025
- Sección Región
Sobre el medio día de este martes, un paquete sospechoso obligó al cierre temporal de la vía nacional que conecta a San Martín de los Llanos con Granada, a la altura de unos 600 metros después del puente Camoa.
De acuerdo con información de las autoridades, el objeto fue hallado al borde de la carretera generando alerta por una posible carga explosiva, tras la inspección inicial de dos guías caninos especializados.
La situación motivó el despliegue inmediato de unidades del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, que acordonaron la zona y suspendieron el paso vehicular mientras la Unidad Antiexplosivos realizaba el procedimiento de verificación y neutralización.
Le puede interesar: Descartan explosivos en vallas alusivas a las Farc en Puerto Gaitán
Tras aplicar los protocolos de seguridad, los técnicos descartaron la presencia de material explosivo. “Queremos enviar un parte de tranquilidad a todos los habitantes de nuestro municipio. La situación se encuentra bajo control y no representa riesgo para la población”, indicó la capitán Margarita Barreto, comandante de la estación de Policía del municipio de San Martín.
El tránsito por el corredor vial se restableció minutos después de la intervención, sin que se registraran personas heridas o daños materiales, tras la neutralización del objeto sospechoso. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier elemento o actividad sospechosa a las líneas de emergencia y evite difundir información no confirmada.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.