martes, 15 de julio de 2025
Particulares Pico y placa Martes 9 y 0

Se han rechazado 3.000% más de visas a colombianos, revela informe


Se han rechazado 3.000% más de visas a colombianos, revela informe 1
Visas a Estados Unidos
Pd
Periodico del Meta
  • Publicado en Jul 10, 2025
  • Sección Nacional

COMPARTE

En los seis meses que va de vigencia el actual gobierno del presidente Donald Trump se han rechazado más de 106.000 solicitudes de visa americana a colombianos, lo que representa un 3.000% más de visas negadas en comparación con los primeros seis meses del anterior gobierno de Joe Biden, según lo reveló un informe del consorcio Visas Gómez & Asociados – Easyvisas, compañía pionera en el asesoramiento migratorio.

Según el estudio, realizado con el análisis de datos de compañías del sector y de la oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, durante el primer semestre de 2025 se han rechazado más de 106.000 visas a colombianos, mientras que en el mismo periodo de 2021 -durante el gobierno Biden- se rechazaron cerca de 3,6 mil.

Le interesa: Aumentó número de visas americanas de turismo y de negocios

El informe también da cuenta que en este primer semestre del año se han atendido muchos más procesos, pues se ha duplicado la capacidad de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá para el trámite de las entrevistas consulares, atendiendo casi 16 veces más solicitudes que en el primer semestre del gobierno Biden: más de 342.000 solicitudes atendidas este año, frente a más de 21.000 en 2021.

Según explica Claudia Matheus, directora del consorcio Visas Gómez y Asociados – Easyvisas, “el tiempo de espera tan elevado que se tenía para una cita consular, las crisis diplomáticas y también la cercanía del Mundial de Fútbol, han llevado a la Embajada norteamericana en Colombia a acelerar los trámites disminuyendo los tiempos de espera. Sin embargo, el aumento de la capacidad también ha significado una disminución en las aprobaciones, lo que representa que los colombianos no se están preparando adecuadamente para los trámites de la visa americana”.

El informe refleja esto comparando los porcentajes de aprobación y rechazo de visas americanas a colombianos en los primeros seis meses de ambos gobiernos estadounidenses: mientras el de Biden tuvo una tasa de aprobación de visas del 83% y de rechazo del 17%, el de Trump fue de 69% y 31% respectivamente.

El análisis también da cuenta que Colombia es el sexto país de América Latina que registra el mayor número de solicitudes de visa americana rechazadas en estos primeros seis meses de 2025. El ranking lo encabeza El Salvador (52%), seguido por Honduras (42%), Venezuela (37%), Ecuador (36%), Bolivia (32%) y Colombia (31%).


Pd
Periodico del Meta


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales