Video del supuesto rescate del manager de Miguel Ayala, corresponde a la liberación de otra persona en 2024
- Publicado en Nov 26, 2025
- Sección Nacional
Mientras avanzan los operativos para ubicar a Miguel Ayala y a su mánager, Nicolás Pantoja, secuestrados el pasado 19 de noviembre en zona rural de Cajibío, departamento del Cauca, comenzó a circular en redes sociales un video que asegura mostrar la liberación de Pantoja por parte de unidades del GAULA. Sin embargo, tras verificar el material y consultar diferentes fuentes de información, desde el equipo periodístico de Periódico del Meta se logró constatar que se trata de un contenido falso.
La grabación corresponde en realidad al operativo adelantado en 2024 para rescatar al joven comerciante Edward Mauricio Muñoz en el municipio de Acevedo, Huila. En ese entonces, el GAULA de la Policía, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional y autoridades municipales llevaron a cabo una acción conjunta en zona rural de Timaná, donde Muñoz permanecía en un cambuche y encadenado hasta su liberación.

La difusión del video erróneamente asociado la liberación de Pantoja ha generado confusión entre usuarios de plataformas digitales, en un momento en el que las autoridades mantienen activa la búsqueda y no han confirmado ningún tipo de rescate. Tanto la Policía Nacional en cabeza del Brigadier General Henry Yesid Bello Cubides, comandante encargado de la Región de Policía No. 4 donde se adelanta la búsqueda de los jóvenes , han reiterado el llamado a no compartir información no verificada, pues este tipo de contenidos puede entorpecer las labores oficiales y aumentar la incertidumbre.
Finalmente, para hoy miércoles 26 de noviembre se organiza una velatón a las 6:00 p.m. en el parque Central de Villavicencio, por la liberación de Miguel y Nicolas.

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.