Skip to content
martes, 27 de enero de 2026
Pico y placa
9 y 0

Villavicencio recuerda Hiroshima y Nagasaki con cine y literatura

Villavicencio recuerda Hiroshima y Nagasaki con cine y literatura 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En Villavicencio, la literatura y el cine se unen como herramientas de memoria y reflexión histórica. Esta semana, Muddy’s Rock Café es escenario del evento ‘Hiroshima y Nagasaki: 80 años de las bombas atómicas’, una iniciativa cultural que invita a recordar uno de los episodios más devastadores del siglo XX desde una mirada humana, sensible y crítica.

La programación inicia el martes 27 de enero con la proyección de La tumba de las luciérnagas, del director japonés Isao Takahata, una de las películas animadas más conmovedoras sobre la guerra. El filme narra la historia de dos hermanos que intentan sobrevivir en el Japón de la posguerra para centrarse en la infancia, el hambre, la pérdida y las consecuencias reales del conflicto armado sobre quienes no eligieron vivirlo.

Villavicencio recuerda Hiroshima y Nagasaki con cine y literatura 2

Le puede interesar: La otra cara de José Eustasio Rivera

El evento cerrará el miércoles 28 de enero con una charla literaria en torno al libro Flores de Verano, del escritor japonés Tamiki Hara, sobreviviente de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima. La obra es un testimonio clave de la literatura de posguerra y ofrece una mirada íntima a la vida después de la explosión nuclear.

La conversación estará a cargo del magíster en Estudios Culturales Carlo Carrillo, quien guiará un espacio de diálogo sobre literatura, memoria y la vigencia de estos relatos en el presente. El encuentro se realizará a las 7:00 de la noche, con entrada libre, en Muddy’s Rock Café, ubicado en la calle 33B #40-68 del barrio Barzal Alto.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales