Skip to content
sábado, 1 de noviembre de 2025
Pico y placa : No aplica

1.076 millones de pesos se recaudaron por pago de impuesto de vehículo automotor

RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 02, 2018
  • Sección Región

COMPARTE

Un recaudo de 1.076 millones de pesos realizó el Banco de Occidente el pasado 28 de febrero por concepto de pago del impuesto de vehículo automotor, que tuvo un descuento real del 12% por pago anticipado, durante los meses de enero a febrero.

Heidy Villalba, gerente de Rentas de la Secretaría de Hacienda departamental, dijo que ese impuesto corresponde al 2018 y está establecido mediante Ordenanza 569 del 2005 como incentivo para los propietarios de vehículos.

Aclaró la funcionaria que la ordenanza establece descuentos del 15, 10 y 5%, pero sobre el 80% de la liquidación, que es el que le corresponde al Departamento; es decir que en cifras reales es del 12, 8 y 4%. El 20% restante del impuesto recaudado va para los municipios donde está la dirección del declarante.

Recordó que en el mes de marzo el descuento real será del 8%, en abril del 4% y durante mayo, junio y julio el pago es pleno. A partir del 1 de agosto aplicará una sanción mínima de 332.000 pesos.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales