viernes, 19 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

1800 policías custodiarán las vías de Villavicencio durante Semana Santa


RP
Redacción PDM

COMPARTE

En la mañana de este jueves, la Policía Metropolitana de Villavicencio presentó la campañaSemana Santa Segura 2019’, que lideran el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, además de organismos de socorro y la Alcaldía de Villavicencio, que tiene como objetivo garantizar seguridad a los cerca de 120 mil turistas que se prevé lleguen a la capital del Meta y su área metropolitana durante Semana Santa, así como prevenir accidentes en las vías.

Con 1.800 policías distribuidos en diferentes puestos de control que se tendrán a lo largo de las carreteras de Villavicencio, el área metropolitana , y a su vez, en 69 parroquias del área metropolitana, 19 de ellas de afluencia masiva de feligreses, así como en lugares turísticos, la Policía Metropolitana y demás fuerzas armadas  quieren invitar a la ciudadanía a que recupere la tradición de viajar en Semana Santa y disfrutar con tranquilidad.

Además de las vías, habrá presencia policial masiva en el aeropuerto,  la Terminal de Transporte de Villavicencio  y control en los establecimientos abiertos al público.

El domingo de ramos, uniformados del Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Villavicencio, realizarán controles en diferentes iglesias de la ciudad para evitar la comercialización de la palma de cera. Así mismo, el gripo de carabineros, estará atento para evitar la comercialización de pescado y alimentos no aptos para el consumo humano.

Por otra parte, los uniformados que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se sumarán a los esfuerzos de las autoridades , a través de diferentes acciones operativas y preventivas, que evitarán la comisión de hechos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia que alteren el orden público en la región.

“ Desde la Metropolitana de Villavicencio dispondremos de toda nuestra capacidad humana, logística y tecnológica para que a través de acciones operativas y preventivas podamos garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante la celebración de esta importante temporada religiosa. Todos los hombres y mujeres de la Policía Nacional estarán prestos a lo largo y ancho del país para acompañar de manera permanente a los feligreses, turistas y ciudadanía en general, atendiendo sus necesidades y requerimientos. Hacemos un llamado especial a la comunidad en general, para que a través de un comportamiento ejemplar durante la celebración de la semana mayor Juntos Construyamos Convivencia y Seguridad”, expresó el Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Por su parte el comandante de la Cuarta División, brigadier general Sergio Alberto Tafur García, expresó que en cumplimiento del plan Bicentenario Héroes de la Libertad, se habla del control institucional del territorio en cabeza de los mandatarios locales y regionales en forma conjunta con la Armada Nacional, la Policía Nacional, Fuerza Aérea y los entes investigadores del Estado.

El Ejército Nacional desplazará 3.200 hombres que estarán a lo largo y ancho de las vías del departamento, garantizando la transitabilidad y la seguridad para que las personas puedan viajar en forma tranquila y segura.

La policía invita a la ciudadanía a que informe a través de la línea de emergencia 123 cualquier situación anómala o extraña que se presente durante esta temporada y atienda las recomendaciones que se relacionan a continuación:

Recomendaciones para los viajeros:

Respete las normas y señales de tránsito.

Ponga en práctica las recomendaciones de las autoridades.

Utilice el cinturón de seguridad.

Haga una revisión técnico mecánica de su vehículo y verifique la documentación antes de viajar.

No exceda los límites de velocidad.

Al salir o retornar a la ciudad, emprenda su viaje temprano…NO recoja extraños en la carretera.

Antes de emprender el viaje, trate de verificar el estado de la vía que tomará a través de aplicaciones o marcando al #767.

Recomendaciones para los turistas:

Durante las celebraciones religiosas, cuide a los niños y a los adultos mayores y evite tumultos.

No revele sus planes turísticos en redes sociales.

En aglomeraciones o procesiones mantenga siempre a la vista sus objetos personales.

Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.

Otras recomendaciones, puede encontrarlas en el twitter @PoliciaVillavo y en Facebook @RadioPoliciaVillavicencio101.8FM con las etiquetas #SemanaSantaSegura.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales