Canchas sintéticas públicas de Villavicencio estarán cerradas por prevención

Foto: cortesía Alcaldía Villavicencio

En atención a la emergencia sanitaria originada por el coronavirus (covid-19), el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder) adoptó las siguientes medidas de prevención:

– Las autorizaciones emitidas por la Administración Municipal o por cualquiera de los institutos descentralizados con anterioridad a la expedición del comunicado, quedan suspendidas hasta tanto no se supere la situación de emergencia.

– El Imder no dará autorizaciones de uso de escenarios recreo deportivos públicos para eventos, torneos, entrenamientos, encuentros, entre otros, en Villavicencio.

– Imder determina el cierra el acceso a todas las canchas sintéticas públicas del municipio de Villavicencio.

– Se suspenden la expedición de permisos, convocatoria y desarrollo de actividades recreativas o deportivas, públicas y privadas dentro del municipio de Villavicencio, en escenarios públicos administrados por el Imder.

– La violación, omisión o inobservancia de las medidas establecidas, dará lugar a la aplicación del artículo 368 del Código Penal, el cual determina que quien viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años.

De conformidad con lo anterior, se suspenderán los eventos deportivos, actividades físicas y de recreación hasta tanto el gobierno nacional y el gobierno local declaren superada la emergencia sanitaria.