Entregan material pedagógico para seguir estudiando en casa

El material es entregado a través de los padres de familia, previo contacto celular.

Los rectores de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio iniciaron de manera paulatina la entrega de materiales pedagógicos de apoyo, para que los niños y jóvenes continúen estudiando en casa.

Según informó el secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, recordó que los directivos docentes fueron autorizados para que, en conjunto con los Consejos Directivos, utilicen provisionalmente, en calidad de préstamo, recursos para la adquisición de materiales y de otros servicios.

Así mismo, la administración municipal hará próximamente la distribución de los recursos a los Fondos de Servicios Educativos (FOSE) de cada colegio. Estos recursos provienen del Sistema General de Participaciones que corresponden a los asignados para gratuidad por calidad, por parte del Ministerio de Educación.

“Se entregarán guías y textos para fotocopiar, material para trabajar competencias socioemocionales, recursos didácticos y lúdicos para apoyar el proceso de formación de niñas, niños y jóvenes de preescolar, primaria, básica secundaria y media técnica que no tienen recursos tecnológicos en sus hogares”, explicó Robinson Romero, rector del colegio Gilberto Alzate Avendaño.

Cada colegio, con liderazgo de su rector, coordinadores y docentes, entregará los paquetes académicos a los padres de familia, previa convocatoria que se hará a través de los canales virtuales o por teléfonos móviles, en la cual se les indicarán los horarios y los protocolos de seguridad con el fin de evitar aglomeraciones en las instituciones educativas. Se recomienda a los acudientes estar pendientes de la convocatoria.

Esta labor se hace en atención a las directrices del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación del municipio para lograr que los estudiantes continúen sus estudios.