viernes, 26 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Habrá sanción social para quienes incumplan normas de bioseguridad y aislamiento en Villavicencio


Habrá sanción social para quienes incumplan normas de bioseguridad y aislamiento en Villavicencio 1
Foto: ilustración, tomada del diario La Opinión
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció este martes en su programa ‘Harman Contigo’ que en articulación con la secretaría de Gobierno del municipio adelanta un proyecto relacionado con sanciones sociales para los infractores de las medidas de aislamiento y protección frente al covid-19.

“Esto qué significa, que las personas que no estén cumpliendo con las medidas asociadas al uso de tapabocas, el pico y cédula y el distanciamiento social,  tendrán que  realizar trabajos pedagógicas como planas y barrido de calles”, explicó Harman.

Lea: Incautan cargamento de marihuana avaluado en $1.200 millones en Villavicencio

El mandatario indicó que estas medidas sociales se tomarán para que la ciudadanía entienda que el virus del covid-19 no es un juego y que hay que cuidarse.

Por su parte, Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno del municipio, explicó que con base en el Código de Policía, en Villavicencio se hará un ejercicio pedagógico antes de imponer sanciones a quienes infrinjan las medidas impuestas en el municipio en el marco de la pandemia para evitar la propagación y el contagio del covid-19.

“Si la persona acepta el ejercicio pedagógico, su infracción queda ahí, pero si los ciudadanos no aceptan la labor social, las autoridades podrán imponer su multa”, advirtió la secretaria de Gobierno del municipio.

Le puede interesar: Cerrarán variante a Restrepo el sábado en la noche

La funcionaria sostuvo, además, que ya se reunieron con las autoridades policivas del municipio para ver cómo se desarrollarán  estos ejercicios pedagógicos con la ciudadanía, para que  sea un ejercicio netamente educativo y correctivo, más que sancionatorio.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales