sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

280 familias del Meta fortalecen sus proyectos productivos


280 familias del Meta fortalecen sus proyectos productivos 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 19, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Avanza la segunda fase del Modelo de Agronegocios Sostenibles ‘MAS Meta’, para impulsar la producción de 20 organizaciones agropecuarias de siete municipios del departamento del Meta.

Son en total 280 familias productoras de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Cubarral, Lejanías, El Castillo y Granada las que fortalecen sus unidades productivas de cacao, plátano, maracuyá y café a través de la formación, para la implementación de buenas prácticas agrícolas (BPA), estrategias de economía, comercialización y agricultura circular.

Durante 18 meses, este modelo impulsará la comercialización de los productos de la despensa agrícola del Meta, a través de diversos escenarios y espacios regionales y nacionales de promoción que consolidan oportunidades comerciales en mercados de valor agregado.

Puede leer: Producción de algodón, nueva oportunidad para el Meta

Para este mes, asociaciones de caficultores de Lejanías, Villavicencio y Cubarral participaron en la feria comercial ‘Producer & Roaster Forum 2022’, que se realizó en Medellín, con el propósito de visibilizar la oferta de cafés especiales de los llaneros y consolidar relaciones comerciales con clientes potenciales del mercado nacional e internacional.

“Es una experiencia que nunca habíamos tenido. Aprendemos cómo se trabaja el café en otros lugares del país; y en la rueda de negocios y con las recomendaciones del programa podemos vender nuestro café a empresas nacionales e internacionales”, indicó Obdulio Fernández, caficultor de la vereda Guarumal de Lejanías.

Cabe mencionar que, en diciembre de 2019, concluyó la primera fase de esta estrategia ‘Modelo de Agronegocios Sostenibles’ MAS Meta, en 10 municipios, donde se logró aumentar la productividad y, además, formalizar agronegocios con el desarrollo de empaques sostenibles y registro de marcas con certificación Invima.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales