viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

50.000 árboles se sembrarán en predios restituidos del Meta


50.000 árboles se sembrarán en predios restituidos del Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

25 familias campesinas de los municipios de El Dorado, Castilla La Nueva, El Castillo, Granada, Puerto Lleras, San Carlos de Guaroa, San Martín y La Macarena, recibirán el material vegetal para reforestar, restaurar y fortalecer los procesos inherentes al cuidado ambiental de sus predios restituidos.

Cada familia beneficiaria recibirá en promedio 2.000 plántulas de las especies: Caño fistol, Guásimo, Gualanday, Leucaena, Palo cruz, Guayabete, Flor morado, Flor amarillo, Pan de año, Toscana y Yopo.

50.000 árboles se sembrarán en predios restituidos del Meta 2

Estos árboles se sembrarán en zonas que requieren restauración como cercas vivas, barreras rompevientos, árboles dispersos, enriquecimiento de fuentes hídricas, bosques de galería, sistemas silvopastoriles y sistemas agroforestales.

La jornada inició este 16 de junio en el predio restituido La Florida, ubicado en zona rural del municipio de El Dorado y de propiedad de la familia Albino, quien hace poco logró ser compensado de nuevo con el predio que había tenido que abandonar en 1999.

Me siento muy orgulloso de mirar sembrar mis arbolitos que si dios los permite, en unos años podré ver el progreso dentro de mi finca La Florida“, dijo José Albino, uno de los beneficiarios.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales