Accidente cobra la vida de seis personas en Santa Marta

Foto: Diario Hoy Magdalena

El hecho

Sobre las 2:00 de la mañana de este lunes 13 de septiembre, en la Troncal del Caribe, Enrique Rafael Vives Caballero, propietario de la camioneta marca Hilux de placas MXL 186, aparentemente con exceso de velocidad y la cual quedó en pérdida total en la parte delantera, cobró la vida de seis personas que se encontraban en el corredor vial.

El conductor, según señaló el medio Infobae y el capitán Wilson Mendoza, comandante de la policía de tránsito a la emisora Radio Atlántico, iba con exceso de velocidad y en grado 2 de alcoholemia.

Lea: Cuarto pico de contagios se estima para finales de octubre

A su vez, uno de los testigos que conocía a las víctimas, afirmó al medio Eventos Santa Marta, que las víctimas eran habitantes del sector y salían de una fiesta en Gaira. Él vio la camioneta y le dijo a un amigo que venía a alta velocidad, pocos segundos después de haber sucedido el accidente.

A la vía, que permaneció cerrada por varias horas mientras se realizaban los respectivos procesos de inspección y levantamiento de los cadáveres, llegaron personas y familiares de las víctimas.

Las víctimas

Tres mujeres y dos hombres, entre ellos tres menores de edad, murieron de manera instantánea en el lugar de los hechos tras el impacto.

Según el medio ‘Hoy Diario del Magdalena’, las víctimas se aprestaban a cruzar la carretera nacional cuando fueron impactadas por el vehículo, que según testigos se movilizaba a exceso de velocidad.

Igualmente, el Diario mencionó que las autoridades de la Policía de transito de Santa Marta, identificaron a las víctimas de este lamentable accidente como Rafaela Tetic, Camila Martínez, Laura Valentina de Lima de 17 años, Juan Diego Álzate de 15 años) y los hermanos Camila y Lenoir Romero.

Le puede interesar: ¡Ojo! lluvias intensificarán enfermedades respiratorias desde septiembre

De acuerdo con Caracol Radio, en lo que va del año se han presentado más de 62 siniestros viales en este corredor del Magdalena, con un balance de nueve víctimas fatales más que en el mismo periodo del año anterior, añadiendo, además, “que el principal punto de accidentalidad es cerca de la terminal de transportes, donde las personas no utilizaban el puente peatonal para cruzar la vía”

Familiares de las víctimas y la comunidad en general, están a la espera del reporte oficial por parte de las autoridades correspondientes, que logre generar mayor claridad sobre los hechos y se establezcan las responsabilidades de los seis muertos que dejó el siniestro vial.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter