Aeropuerto Vanguardia funcionará dos horas más para mitigar el impacto del cierre vial
- Publicado en Sep 25, 2025
- Sección Villavicencio, Región
Ante las dificultades de movilidad ocasionadas por la crisis en la vía Bogotá – Villavicencio, la Aeronáutica Civil anunció la ampliación del horario de operación del aeropuerto Vanguardia, que ahora funcionará hasta las 8:00 p.m., de manera permanente y durante todos los días de la semana.
Le puede interesar: Crisis de la vía al Llano le quita al Meta el Panamericano de Atletismo y su estreno de la pista atlética
Hasta ahora, la terminal aérea operaba solo hasta las 6:00 p.m., lo que limitaba la disponibilidad de vuelos y desde la capital del Meta. Con la medida, la entidad busca facilitar la conectividad regional, disminuir costos para las aerolíneas y respaldar la economía de la Orinoquía, que se ha visto golpeada por los cierres recurrentes de la principal vía terrestre hacia Bogotá.

Para garantizar la operación en el horario extendido, el aeropuerto contará con la presencia de controladores aéreos, inspectores de rampa y personal del servicio de extinción de incendios (SEI), quienes estarán activos durante las operaciones nocturnas.
La Aeronáutica también informó que, en caso de requerirse, se autorizarán operaciones más allá de las 8:00 p.m., siempre que las aerolíneas lo soliciten.
La medida representa un ajuste administrativo y financiero, pero se espera que contribuya a dinamizar sectores estratégicos como el turismo, el comercio y la industria en el Meta y la región de la Orinoquía, que dependen de la conectividad aérea como alternativa frente a la crisis vial.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.