“Agradecemos a las empresas que se van a poner la 10 para apoyarnos”: Aura Quiroga

Así, la medallista en tiro con arco que competirá en los próximos XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta, expresó su felicidad por el lanzamiento del programa ‘Oportunidades Doradas’, una iniciativa liderada por el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) y la Gobernación del Meta en conjunto con empresas del sector privado, que busca apoyar el proceso de formación de quienes representan al departamento en justas nacionales e internacionales.

 

Los mundialistas Saúl Herreño y Magaly Jiménez Chagüedo además del pesista Hugo Montes, el pugilista William Velásquez, el triatleta Carlos San Martín, en tiro con arco la medallista de Juegos Nacionales Aura María Quiroga, y las tenistas Laurent Pérez y Nicol Martínez, son los primeros deportistas de altos logros del departamento que reciben incentivos por parte de las organizaciones vinculadas al programa.

La panadería Real Danesa, las tiendas de ropa Chikmen, Hostel Campestre El Campanario, Hoteles MS campestre La Potra, Hotel del Llano, la Cámara de Comercio de Villavicencio y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, son las primeras entidades que tienen a los deportistas como beneficiarios de sus servicios.

“Iniciamos una nueva era en el deporte metense con la vinculación del sector privado, necesitamos un gesto noble de los empresarios para que nos permitan entregar ayudas de manera integral a los deportistas”, afirmó el director de Idermeta Hugo López, quien expresó que era una necesidad obligatoria del departamento “entrar en la onda internacional del marketing deportivo, es algo nuevo para los llaneros, pero es lo que funciona en el país y en el mundo, las alianzas con las empresas privadas”.

En el mismo sentido, Aura Quiroga resaltó que “por medio de nosotros pueden salir a relucir muchas empresas llaneras. Agradecemos el apoyo de las empresas que se van a poner la 10 para ayudarnos y colaborarnos en lo que necesitamos, la implementación y competencias. Estoy muy agradecida y muy feliz por la iniciativa de Idermeta para conseguir empresas que nos ayuden y patrocinen”.

Por su parte, el patinador Saúl Herreño, quien logró su tercer título en un evento mundialista en los World Roller Games disputados en Naijing China a inicio de este mes, expresó su motivación y buenos deseos al proyecto. “La verdad me llena de mucha motivación que todas estas empresas se estén vinculando al deporte. Es muy rico y ojalá que todo marche bien para que en un futuro sean más los deportistas beneficiados”.