Skip to content
domingo, 21 de junio de 2026
Pico y placa : No aplica

Alcalde de Mesetas denuncia intento de secuestro y presión armada al voto rural

Alcalde de Mesetas denuncia intento de secuestro y presión armada al voto rural 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 21, 2026
  • Sección Región

COMPARTE

A pocas horas de la segunda vuelta presidencial, el alcalde de Mesetas, Meta, Camilo Antonio Pulgarín Suárez, denunció un presunto intento de secuestro en su contra y alertó sobre posibles presiones de grupos armados ilegales en algunas zonas rurales del municipio para influir en el voto de los ciudadanos.

Según le confirmó a Periódico del Meta, el mandatario recibió una citación por parte de un grupo armado ilegal para sostener un encuentro en una vereda del municipio. Sin embargo, decidió no asistir debido a amenazas que venía recibiendo desde semanas atrás, situación que derivó en una operación de las autoridades que permitió la captura de tres personas.

“No fue un atentado, fue un intento de secuestro. He venido recibiendo amenazas desde hace aproximadamente un mes y por eso decidí no acudir al lugar. Gracias al esquema de seguridad y a la reacción inmediata de la Policía fueron capturadas tres personas por este hecho”, le manifestó Cárdenas a Periódico del Meta.

Le puede interesar: Presunto intento de secuestro al alcalde de Mesetas lleva a gobernadora del Meta a pedir intervención nacional para elecciones

El alcalde aseguró que en el casco urbano existen condiciones para que la jornada electoral se desarrolle con normalidad. No obstante, expresó preocupación por lo que ocurre en algunos sectores rurales donde, según indicó, persisten presiones de estructuras armadas ilegales sobre la población.

“Desafortunadamente tenemos puestos de votación en el área rural donde existe constreñimiento al elector y la gente vota bajo ese temor por un candidato preferido por el grupo armado que predomina en ese sector”, afirmó.

Aunque aclaró que no tiene conocimiento de amenazas directas contra los puestos de votación, advirtió que algunos ciudadanos podrían estar ejerciendo su derecho al voto bajo intimidación. “La gente vota instrumentalizada, obligada prácticamente en ese sector, sostuvo.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales