Alcaldesa de Restrepo le cantó la tabla a Petro por dejarlos plantados

Marleny Mojica, alcaldesa de Restrepo.

A pesar de que el presidente Gustavo Petro tenía en su agenda asistir el martes 2 de agosto a la reunión con los alcaldes del país, en el Hotel Tequendama de Bogotá, el mandatario electo nunca llegó, causando incomodidad entre varios mandatarios locales.

Puede leer: Protestas bloquearon importantes ejes viales en Villavicencio

El propósito del encuentro con los alcaldes era resolver las inquietudes relacionados con la reforma tributaria y al Plan Nacional de Desarrollo durante su gobierno. Los asistentes también plantearían otros temas de interés social como seguridad, programas de asistencia de Prosperidad Social, proyectos viabilizados y reactivación económica.

La alcaldesa de Restrepo (Meta), Marlen Mojica Garzón, fue una de las asistentes que tomó la vocería del inconformismo y sin dudarlo expresó que “para nosotros era muy importante el diálogo directo con nuestro presidente y más en un momento en que va a dar inicio a un nuevo Plan de Desarrollo”, mencionó la mandataria en entrevista con la cadena radial Blu.

La mandataria metense fue una de las que encabezó el inconformismo, pese a que todos los alcaldes estaban molestos. Según explicó, habían manifestado que llegarían a las 2 de la tarde,  a pesar de que la asistencia sería en la mañana, pero tampoco llegó en la tarde.

Los alcaldes están organizados con la Federación Colombiana de Municipios y, según Mojica, habían nombrado a los delegados intervendrían, con el fin de garantizar un correcto diálogo y presentar al Presidente Petro las propuestas sobre temas que competen a todo el territorio colombiano.

Lea: Vehículos de carga pesada no podrán transitar por Corredor Ecológico

Al conocer que el próximo dirigente no llegaba, una parte de los convocados abandonó el salón “y otros decidieron quedarse con la fe y esperanza de que se podría llevar a cabo la reunión”, dijo la alcaldesa de Restrepo. Aunque les comunicaron que darían inicio a las 2:00 de la tarde con la presencia de Petro, finalmente no fue así.

Para la reunión estaban registrados más de 800 alcaldes, de los cuales llegaron 580 aproximadamente desde antes de las 7 de la mañana. Pese a que el principal inconformismo fue la ausencia de Petro, la falta de organización para hacer el registro incomodó a los invitados, pues debían hacer largas filas y muchos de ellos tuvieron que quedarse de pie.

Desde la oficina de Gustavo Petro no hubo respuesta oficial, pero algunas fuentes decían que estaba recibiendo un informe de seguridad nacional y por ello no asistió.

«Yo creo que hubo un cruce de agendas y no creo que tenga que ver con temas políticos, yo descarto eso porque él debe ser gobernante para todas las personas», dijo la alcaldesa del Meta.