domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Alcaldía inauguró novedosa Central Semafórica en Villavicencio


RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa anunció la novedosa Central Semafórica un sistema que permitirá disminuir los tiempos de tránsito y mejorar el flujo vehicular en los sectores neurálgicos de la capital del Meta.

Con una inversión de 1.300 millones de pesos este sistema beneficiará a la ciudad con un sofisticado software denominado Centrax, que conectará la red semafórica, a través de la Central Semafórica. Además, tendrá una camioneta y un elevador, herramientas en las que se realizará labores de mantenimiento preventivo y correctivo lo cual reducirán los tiempos de reparación de los semáforos.

El mandatario municipal afirmó que estos son los procesos de gestión que necesita la ciudad. “La movilidad se resuelve con todos los elementos tecnológicos y arreglando vías, pero también con la cultura de todos los ciudadanos” puntualizó, Wilmar Barbosa.

Por otro lado, el secretario de movilidad, Iván Baquero agregó, que este sistema permite vigilar las 64 intersecciones y además disminuir los diferentes hurtos de cable que se habían presentado durante los meses anteriores, donde tenían fuera de funcionamiento algunos semáforos de la ciudad.

Finalmente, El Alcalde dijo que el próximo miércoles viajará a la ciudad de Medellín, para recibir el reconocimiento donde Villavicencio está como uno de las tres mejores ciudades que tuvieron la mayor reducción de muertos en la vía.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales