Aprobado proyecto de ley que confirma jurisdicción de Cormacarena sobre el Meta

El proyecto pasará a sanción presidencial.

Este miércoles la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, con  más de 110 votos a favor,  el  proyecto de Ley 260/18 que confirma la jurisdicción de  la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de La Macarena, Cormacarena,  en todo el departamento del Meta.

El proyecto de ley determina la jurisdicción de la autoridad ambiental para que se mantenga en los 29 municipios del departamento del Meta, luego que un fallo de la Corte Constitucional  (sentencia C – 047 de mayo de 2018) le devolviera la jurisdicción de 15 municipios del Meta a Corporinoquia, actual Corporación ambiental de Casanare.

Pese a estos vientos en contra, la iniciativa que fue radicada por la Gobernadora, Marcela Amaya y defendida por la Senadora Maritza Martínez, logró que las mayorías de la Cámara de Representantes apoyaran esta posibilidad, y la prueba de ello fue la votación a favor de la iniciativa que pasará a sanción presidencial.

Cormacarena viene realizando desde el año 2003  la administración, protección y conservación del medio ambiente en los 29 municipios del Meta como corporación autónoma.