domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Aprueban intervenciones viales para descongestionar salidas hacia Restrepo y Bogotá


Aprueban intervenciones viales para descongestionar salidas hacia Restrepo y Bogotá 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un comité técnico integrado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte, Invías y las concesionarias viales, Coviandina, Coviandes, Covioriente, avaló las intervenciones viales propuestas por el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria, para descongestionar las salidas hacia Restrepo y Bogotá.

El objetivo de estos proyectos es evitar que colapsen las vías internas de la ciudad, debido a los cierres que obligan a los vehículos estar estacionados o reducir la velocidad por largos periodos.

La idea es que en el Parque Los Fundadores se abra paso por un separador para que los vehículos que vienen del Anillo Vial puedan acceder a los puentes que bajan del sector de Llano Lindo, en un doble sentido, evitando que ingresen hacia el sector de Homecenter y causen represamiento.

Para el sector del Monumento al Coleo, la obra consiste en ampliar en dos metros la isleta, con el objetivo de habilitar dos carriles, y remover el semáforo de manera que permita agilizar la movilidad en ese punto.

“Ha sido una de las reuniones más fructíferas que hemos podido tener; recibir una comitiva de la ANI, del Ministerio de Transporte, pero haber tenido también a los representantes de las diferentes concesiones viales y poder articular con ellos, que podamos mejorar la movilidad interna de Villavicencio”, indicó el alcalde Alexander Baquero.

Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandina, señaló que continuarán con estas mesas de trabajo, no solo para avanzar en esta propuesta vial, sino en las obras que se requieren en el corredor Villavicencio-Bogotá.

Desde el Puesto de Mando Unificado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la ANI y el concesionario, estamos buscando una solución integral para la movilidad en la carretera Bogotá-Villavicencio. Hay unos compromisos y lo más importante es poder intervenir los 16 sectores críticos que tiene la carretera, que nos permitirían tener una operación bidireccional integral entre el sector de Cáqueza a Villavicencio”, señaló el funcionario.

Dentro de estos proyectos está la recuperación de los dos puentes afectados en el sector de Naranjal, la recuperación del viaducto en el sector de la quebrada Estaquecá, en el kilómetro 46; y obras de estabilización en el kilómetro 69+300 para una operación normal de la carretera.

El próximo comité dispuesto para el mejoramiento de la movilidad y la recuperación de los sectores golpeados por los cierres viales, se cumplirá el 2 de febrero en el Ministerio de Transporte.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales