Ascendió a 954  el número de contagiados por coronavirus en el Meta

Foto: Tomada de El Espectador

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud entregado este martes, que procesó en el último día 6.158 pruebas en el país, de las cuales 91 eran para el Meta, se confirmaron tres nuevos contagios por coronavirus, cifra que eleva el total de casos en el departamento a 954.

Los nuevos contagios se reportaron en: Granada (1) y Villavicencio (2). Estos dos últimos casos no tienen relación con los registrados en la cárcel de Villavicencio, según confirmó el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Así mismo, las autoridades de salud precisaron que el número de fallecidos en la región por  el covid-19 se mantiene en nueve, mientras que el número de recuperados ascendió a 117 personas.

Con relación al  número de personas hospitalizadas, Minsalud confirmó que  la cifra subió  a tres y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) la cifra se mantiene con un  paciente.

En el departamento, la cifra de infectados está distribuida de la siguiente manera: cárcel de Villavicencio (867), Villavicencio (51), Acacías, 17, Granada (6) Restrepo (4), Puerto López (3), San Juan de Arama (2) y  Puerto Gaitán y San Carlos de Guaroa con un caso respectivamente.

En la cárcel de Villavicencio, donde se registra el mayor número de contagiados de la región, la cifra de infestados por covid-19  permanece estable.