domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Así avanza la negociación entre disidencias y Gobierno Nacional


Así avanza la negociación entre disidencias y Gobierno Nacional 1
Danilo Rueda, Comisionado de Paz y Andrey Avendaño, jefe político de las disidencias en medio de la reunión sostenida en los Llanos del Yarí.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 15, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

El pasado viernes, integrantes de las Disidencias de las Farc, delegados del Gobierno Nacional, el Alto Comisionado de Paz y la Misión de Observación de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz, estuvieron reunidos en los Llanos del Yarí, en Caquetá.

Este encuentro tuvo como objetivo determinar cómo se llevará a cabo la instalación de la mesa de diálogo entre el Estado Mayor Central (ECM) y el Gobierno Nacional.

Según el medio de comunicación El Espectador, tras esta reunión, Colombia +20 (proyecto del medio) conoció un borrador de un documento que contiene diferentes acuerdos entre ambas partes, incluyendo la fecha de instalación de la mesa de diálogos, la cual se programó para el 17 de septiembre.

Sumado a lo anterior, esa misma fecha iniciaría el cese al fuego bilateral, nacional y de carácter temporal con vigencia de seis meses. Además del cese de operaciones ofensivas que empezaría a regir el próximo jueves.

A pesar de estar cerca a la interrupción de tales acciones ofensivas, cinco días antes de efectuarse circuló en redes sociales un video en donde el Frente Jaime Martínez del Bloque Oriental Comandante Jacobo Arenas, se atribuía la autoría del asesinato de tres policías en Morales – Cauca.

Ante este hecho de violencia, ayer el presidente Gustavo Petro realizó un Consejo de Seguridad en Popayán, en donde ordena retirar de la zona a policías bachilleres y soldados regulares.

Por otro lado, el mandatario también anunció la sustitución con dinero público de las economías ilícitas del departamento.

Así avanza la negociación entre disidencias y Gobierno Nacional 2

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales