Así fue el debate de control político sobre obras inconclusas en Meta

Los citantes  exigieron explicaciones sobre algunas obras que se desarrollan en municipios del Meta, las cuales son financiadas con recursos del departamento y presentan retrasos y en algunos casos, no han sido entregadas, pese a que su tiempo de ejecución se cumplió.

Un acalorado debate de control político, que se extendió por cerca de tres horas, se dio este martes en la Asamblea del Meta alrededor de la situación de algunas obras que se desarrollan en municipios del Meta, las cuales son financiadas con recursos del departamento y presentan retrasos y en algunos casos, no han sido entregadas, pese a que su tiempo de ejecución se cumplió.

Desarrollo de las obras, financiación y entrega de los proyectos estuvieron entre las peticiones de los promotores de la discusión. Entre las obras que  estuvieron en el centro del debate se encuentran las que se adelantan en el parque central de Granada, en el coliseo de este municipio, donde se lleva a cabo una remodelación, al igual que la pavimentación en la vías del área urbana de esta localidad, el mejoramiento de la pavimentación de la vía  vereda. Santa Helena – Vereda Patio Bonito de Granada y  la planta Hortofruticola que se encuentra ubicada en este municipio del sur del Meta.

También el mejoramiento de la pavimentación de la Trocha 7 entre los municipios de Puerto Lleras y Fuente de Oro. El  Parque de Memoria Histórica del Castillo y Villavicencio. La construcción de placa huella, en el municipio de  Acacías. Y la construcción de placa huella en la vía Acacias – vereda  EL Pañuelo.  En el municipio de San Juanito, la Construcción del internado.

El diputado Henry Ladino, fue enfático en  señalar que es vergonzoso que proyectos con más de 8 años de iniciado, aún no hayan sido concluidos por los contratistas, cuando ya el Departamento ha girado los recursos suficientes para la terminación de los mismos.

Por su parte Óscar Bejarano, diputado del Centro Democrático, expresó: “Es triste para las comunidades que no puedan disfrutar de obras e iniciativas de infraestructura que les generen bienestar y calidad de vida por culpa de los corruptos y a la falta de seguimiento de los órganos de control ante las denuncias de los ciudadanos sobre el presunto detrimento de los recursos públicos del estado”.

Durante su intervención, Mauricio Niño Guayacán, afirmó que la Asamblea Departamental ha realizado un trabajo responsable en representación de los intereses de los metenses y ha realizado el seguimiento a obras como La Trocha 7 para que se desarrollen y se entreguen al servicio de la comunidad, afirmó el diputado del Partido Liberal.

Guayacán, señaló que  es necesario que los órganos de control realicen las observaciones e investigaciones de las denuncias, para que varios de los proyectos que se encuentran paralizados se concluyan y entreguen a la comunidad.

Héctor Fabio Vélez, diputado del Partido Conservador, recordó  por su parte, que hace dos años la duma departamental estuvo en San Juanito, en sesión descentralizada escuchando y evidenciando las denuncias de sus pobladores, sobre el deterioro de las instalaciones del internado de dicha municipalidad sin que hasta ahora sus ciudadanos puedan disfrutarlas.

Por su lado José Manuel Sandoval, presidente de la Asamblea Departamental del Meta,  reiteró su preocuación con el desarrollo de estas obras. «Es preocupante el estado de algunas obras en el Departamento y espero que el debate de hoy no sea en vano y se tomen las acciones que conlleven a la entre.