sábado, 24 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Así se vivió el turismo ecológico del Meta en Anato


Así se vivió el turismo ecológico del Meta en Anato 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 24, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En el marco de la feria de la Vitrina Turística de Anato 2023 en su cuadragésima versión, en el stand 619 se encontraba toda la oferta turística que tienen los municipios que componen el departamento del Meta.

Este año el departamento se desatacó en su participación, por ello el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hizo entrega del sello ‘Colombia destinos de Paz’, exaltando el compromiso de la comunidad en la promoción del turismo y la economía en este punto del país, que fue escenario del conflicto armado pero que ahora se transforma en un referente para el ecoturismo.

Henry Quevedo, gerente de Ecoturismo en la Macarena, manifestó que “este reconocimiento es el resultado de un proceso exitoso que ha llevado el municipio por tener una participación comunitaria real, hemos tenido un apoyo grande. Hoy lo reconocemos y lo agradecemos”.

Por su parte, Argemiro Carillo, miembro del cooperativo zafarí, explicó que buscan promocionar el Cañón del Guape como un atractivo turístico que se puede apreciar mejor en la época del verano, por lo tanto, sus puertas se abren en los meses de diciembre hasta comienzos de marzo y se encuentra ubicado en el municipio de Uribe. 

Lea también: Cañón del Guape: otro paraíso oculto

“Aquí los turistas pueden hacer trekking, senderismo, tubing, rafting, aquí tenemos un paraíso y este año hemos tenido gran afluencia de turistas, no me queda mas que agradecer a las personas que nos ayudan a promocionar estos destinos”, dijo Carillo.

Dentro de la feria, Liliana Sarmiento, una de las artesanas del departamento, representó al equipo que a punta de semillas realizó un mural en homenaje a Caño Cristales; 50 personas provenientes de Lejanías y Granada participaron en su elaboración.

Para este mural se utilizaron 2.000.000 semillas, fueron 27 especies de grano diferente para poder tener este hermoso cuadro. Fue hecho de semillas de caco, café, siete variedades de frijol, entre otras. Faltaron muchos granos, pero hicimos una revisión minuciosa de cada semilla que nos diera el color que necesitábamos, explicó la artesana.

Por último, en la feria los asistentes pudieron disfrutar tres minutos de la experiencia haciendo tubing en el Cañón del Guapé por medio gafas de realidad virtual. Miguel Mejía, líder de la actividad indicó que: “nosotros queremos que las personas se antojen, esto es un abrebocas, hemos observado que después de que las personas realizan la actividad, de una vez se motivan a preguntar cómo pueden llegar”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales