Así será el plan éxodo y retorno en la vía al Llano durante puente festivo

En el segundo puente festivo del 2019 se espera que cerca de 130.000 vehículos se movilicen por los cuatro ejes viales del Meta, que comunican a Villavicencio con Granada, Puerto López, Bogotá y Yopal. Por eso, si usted va a viajar este puente festivo fuera de la ciudad, tenga en cuentahorarios, restricciones y recomendaciones de las autoridades de tránsito, para que tanto la salida como el retorno le sean más fáciles.

Para el operativo de éxodo y retorno, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía tiene dispuestos a unos 200 uniformados por las diferentes vías, quienes se encargarán de prevenir incidentes en las carreteras y mantener la seguridad de los viajeros.

“Esta estrategia contará con un apoyo humano, tecnológico y logístico para la prestación de servicios a los viajeros; al igual estos dispositivos estarán presentes en la Terminal de Transporte y a los alrededores donde se esperan que se movilicen más de 30 mil personas durante el fin de semana”, explicó Luis Alfonso Quintero, comandante de la Policía metropolitana de Villavicencio.

En el plan retorno, previsto para el lunes, se tendrá reversible desde Bogotá hasta Villavicencio. Habrá cierre en ese sentido desde la 1:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. En sentido Villavicencio – Bogotá el cierre será a partir de las 2:30 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche.  Posteriormente, ambos carriles tendrán sentido único a partir de las 9:00 de la noche.

Durante el puente festivo de San José también habrá restricción para el transporte de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más.

Viernes: a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche habrá restricción para los vehículos de carga con peso igual o superior a los 3.4 toneladas.

 Sábado:  habrá restricción desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Domingo: no habrá restricción.

lunes festivo:  la restricción inicia a las 12 del mediodía hasta la 1:00 de la mañana del siguiente día.

Recomendaciones:

La Policía de Tránsito recomienda, antes de iniciar su viaje, verificar el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular al #767 y/o consultando a través del Twitter @transitopolicia.

Tips de Seguridad Vial

1.            No utilice dispositivos móviles durante la marcha.

2.            No exceder los límites de velocidad

3.            Revise el estado del vehículo antes del desplazamiento

4.            Realice pausas activas durante el recorrido