Atención: vence plazo para realizar el pago de impuesto predial con descuento

Para hacer efectivo el pago con el descuento, antes del 31 de mayo, podrán obtener el recibo de pago a través de la página web del municipio www.villavicencio.gov.co

Este jueves 31 de mayo culmina el plazo para realizar el pago del impuesto predial, con el último descuento del seis por ciento, que el gobierno local otorgó a los contribuyentes de dicho tributo en Villavicencio.

César Charry Castellanos, director de la Oficina de Impuestos, recordó que los descuentos que la Administración Municipal ha otorgado se dispusieron al comienzo de este año 2018, iniciando con un 12 por ciento hasta el 2 de abril, continuando con el seis por ciento de descuento que este jueves termina el último plazo para hacer el pago oportuno y además con este beneficio.

Así mismo, aclaró que estos descuentos se ofrecieron para los pagos de la vigencia 2018, sin embargo, quienes tienen mora con vigencias anteriores, pueden acercarse a la Oficina de Impuestos, ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Villavicencio, para realizar un acuerdo de pago.

Igualmente ratificó que gracias al buen comportamiento de pago de los contribuyentes de la ciudad de Villavicencio, de los 185 predios de la capital del Meta, aproximadamente el 70 por ciento ya ha realizado el pago de su impuesto predial. Por tal motivo, continúa invitando a los demás contribuyentes a que se acojan a todos los beneficios que otorga el municipio y evitar sanciones y/o intereses por mora.

Para hacer efectivo el pago con el descuento, antes del 31 de mayo, podrán obtener el recibo de pago a través de la página web del municipio www.villavicencio.gov.co o directamente en la Oficina de Impuestos, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.; y efectuar el pago en cualquier entidad bancarias de la ciudad, además de las de la Cooperativa Congente.

También pueden hacer sus pagos en línea en la página web de la Alcaldía, a través de PSE, o reclamar la factura en los Puntos Vive Digital de La Grama, Villa Fabiola o Playa Rica y realizar el pago electrónico.