martes, 25 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Atento a las recomendaciones de seguridad durante las caravanas de ‘Halloween’


Atento a las recomendaciones de seguridad durante las caravanas de 'Halloween' 1
Foto: Luis Robayo
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El pasado viernes en la noche, se llevó a cabo una caravana de motociclistas por motivo de ‘Halloween’, situación que generó inconvenientes en la seguridad, ya que, según denuncian algunos ciudadanos, al parecer, se presentaron hurtos en medio del recorrido.

Ante estos hechos, la coronel Shirley Aguilar, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, emitió algunas sugerencias para prevenir estos actos; en caso de que esta noche se desarrollen otros desplazamientos masivos de estos vehículos.

Organización previa: De acuerdo con la coronel, se debe informar previamente a las autoridades sobre la planificación de estos eventos, para que hagan el debido acompañamiento en los horarios y rutas establecidas.

Alertar la presencia de actores delincuenciales: En caso de conocer que en el lugar se encuentran los delincuentes, se debe acudir de manera inmediata a la línea 3213941479.

Asimismo, en el marco del día de ‘brujitas’ más de 800 hombres de las diferentes especialidades del servicio estarán desplegados en toda la ciudad y los municipios de Acacías, Restrepo y Cumaral, realizando actividades de prevención y control, con el fin de garantizar la protección de todos los niños, niñas y adolescentes de la región.

Lea: Policía Nacional puso en marcha la ‘Red de Tiendas Seguras’

Las capacidades institucionales estarán concentradas en los parques, centros comerciales, vías públicas y lugares de mayor afluencia de personas para prevenir delitos o comportamientos que pongan en riesgo la integridad física de toda la población infantil.

Recomendaciones para el cuidado de menores durante esta celebración

  1. Acompañar en todo momento a sus hijos en las actividades y recorridos a realizar sin perderlos de vista.
  2. No transitar por lugares oscuros o que generen desconfianza.
  3. Implementar un mecanismo de identificación para los niños, donde repose información que permita identificarlos en caso de extravío y ubicar a sus padres en el menor tiempo posible.
  4. Hacer uso de senderos peatonales y tener cuidado en las calles o avenidas con los cruces vehiculares.
  5. No permitir que los niños se relacionen con personas extrañas.
  6. Revisar los dulces y golosinas, verificando los sellos y empaquetaduras.
  7. Informar a la línea de emergencia 123, cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales