domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Autoridades buscan al responsable de feminicidio en Granada


Autoridades buscan al responsable de feminicidio en Granada 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 02, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

El día de ayer Sarith Yulepsi Aponte Pabón, una menor de 16 años fue víctima de feminicidio tras ser atacada por un hombre con arma blanca en el municipio de Granada. 

El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:30 de la noche en el sector de la Villa Olímpica, donde Sarith fue encontrada y trasladada al centro de salud municipal. Sin embargo, a las 2:00 A.M., falleció debido a la gravedad de sus heridas. 

Según las investigaciones, la menor había conocido al agresor durante el Festival de Verano celebrado a principios de año, estableciendo una relación sentimental que duró aproximadamente tres meses. Los familiares de la víctima informaron que en los últimos días Sarith había estado recibiendo amenazas por parte de su ex pareja. 

“La menor le había comunicado a su familia que estaba siendo víctima de maltrato y agresión verbal, y estamos investigando posibles casos de agresión física. Tenemos información preliminar de que esta persona tenía vínculos en el sector de Canaguaro, donde la menor solía visitarlo”, afirmó el coronel Jeison Sora, Comandante de la Policía del Meta.

El presunto feminicida, identificado como ‘Stiven’, de aproximadamente 27 años de edad, quien trabajaba en la zona rural del Ariari.

Las autoridades lamentaron que no se hubieran realizado denuncias previas y, al mismo tiempo, instaron a que en casos como este se presenten denuncias formales. “Es inaceptable que ocurran este tipo de situaciones sin que se haya generado información previa, ya que estamos lamentando un hecho que posiblemente podría haberse evitado”, expresó el comandante.

Durante el día de hoy, se llevará a cabo un consejo de seguridad entre las autoridades departamentales y locales con el objetivo de establecer una recompensa por información que conduzca al paradero del agresor. Se estima que la cifra de la recompensa estará por encima de los $10 millones.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales